Tras haber regresado a clases presenciales el pasado 31 de mayo, la Normal Miguel F Martínez se vio obligada a suspender sus actividades tras detectar dos casos positivos de Covid-19.
Por lo anterior la institución tuvo que regresar al sistema virtual por lo menos los próximos 15 días.
A través de un comunicado, la institución informó a los estudiantes que el fin de semana pasado se detectó un caso positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y se solicitó una segunda prueba que lo confirmó.
“Derivado de esta situación la Secretaría de Salud ha dispuesto las suspensión de actividades presenciales en la institución conforme a los protocolos establecidos”, informó la Normal en el documento firmado por el director José Ángel Alvarado.
También te puede interesar: Realizan recorrido de prueba de ruta al Aeropuerto; inicia el viernes
Ante la situación, especificó, que todas las actividades pasarán nuevamente al formato virtual por lo menos en los próximos 15 días.
“Los exhortamos a continuar aplicando las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en sus actividades cotidianas y de su hogar, para seguir con las medidas de prevención de contagios”, agregó el escrito.
La institución no precisó el número total de contagios o si se trata de estudiantes o maestros.
Sin embargo, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que son dos los casos que se presentaron en la Normal y los contagiados son elementos del personal docente.
«Hay dos casos de los que tenemos conocimiento; en ambos casos fueron docentes que tuvieron un cuadro en uno de ellos leve y en otro asintomático», precisó Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano.
Sostuvo que en el primero de los casos se suspendió el salón de clases y luego en el segundo contagio se procedió a la cancelación de actividades presenciales en la Normal.
«Esa es la conducta que se va a tomar al reiniciar las clases, entonces es muy importante que nos notifiquen o nos reporten. Ya tenemos conocimiento de estos casos, ya tenemos un reporte y esa fue la acción que se implementó», citó.
Dijo que afortunadamente los casos no requirieron atención hospitalaria.