En Nuevo León, este lunes, se registrará una sensación térmica de hasta 50 grados centígrados ante la fuerte ola de calor que azota al estado.
De acuerdo con un comunicado, la administración estatal señaló que esto se deberá a la entrada de humedad del Golfo de México lo que ocasionaran temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y sensaciones térmicas que pueden alcanzar hasta los 50 grados.
“Además se tiene un riesgo muy alto a extremadamente alto de incendios tanto forestales como de pastizales; en prácticamente toda la zona norte, oriente, citrícola y metropolitana” advirtió.
También te puede interesar:Reportan presencia de oso en la Facultad de Economía de la UANL
En la zona norte se tendrán temperaturas de 38 grados a 41 con senación térmica de 40 a 46; en la zona oriente serán de 38 a 41 grados con sensación térmica de 45 a 50 gtados; en la región citrícilade 39 a 42, sensación de 40 a 45 y en la zona metropolitana de 39 a 42 con sensación de 40 a 45.
Las recomendaciones son comer alimentos frescos y cuidar de pequeños y personas de la tercera edad con hidratación abundante.