Luego del intenso calor de ayer con una sensación térmica de hasta 50 grados, hoy, Nuevo León amaneció en medio de inundaciones, encharcamientos y árboles caídos producto de una intensa lluvia y tormenta eléctrica.
El fenómeno comenzó desde las 05:00 horas de este martes, se prolongó por una hora y ahora permanece una lluvia intermitente.
Debido a la cantidad de agua que ha caído las principales vialidades se encuentran afectadas y Protección Civil de Nuevo León realiza operativos desde temprana hora.
Metrorrey anunció que la tormenta eléctrica provocó la suspensión en las Líneas 2 y 3 del Metro.
También te puede interesar:Arden municipios de Nuevo León; registran sensación térmica de 54 grados
“Con motivo de la tormenta eléctrica, las Líneas 2 y 3 del Metro se encuentran suspendidas al protegerse los sistemas operativos”, estableció a las 06:20 horas.
PCNL detalló cierres en Fidel Velázquez y Copán, por encharcamientos así como en el Parque Canoas, Alfonso Reyes y Garza Sada; Ruiz Cortines con Conchello; Constitución y Padre Mier y en la Carretera a Monclova a la altura del kilómetro 8 y 9 dos vados fueron cerrados.
Hasta el momento, la mayor precipitación es en Escobedo y Apodaca en donde se registran 65 y 50 milímetros.
En Guadalupe, el arroyo Las Tinajas se desbordó y hay unas 10 casas afectadas ya que resultaron inundadas.
En Constitución y Padre Mier, en el centro de Monterrey bajo el puente se reportaron varios vehículos varados y en Raúl Salinas y avenidas Las Torres la corriente se llevó un vehículo sin reporte de personas lesionadas.