La tercera ola de Covid-19 en Nuevo León podría extenderse hasta el próximo mes de septiembre y traería una saturación en los hospitales en las próximas dos semanas.
Así lo informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante una reunión virtual que él y el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, sostuvieron con cámaras empresariales y representantes de los giros del entretenimiento y deportes.
El número de hospitalizaciones en unos 14 días podría elevarse a unos mil 300.
Tanto el jefe del ejecutivo estatal como el titular de Salud mencionaron que la situación es preocupante.
A través de su Facebook oficial, el mandatario del estado detalló que se acordó trabajar en conjunto con las diferentes cámaras de comercio, clústeres, sindicatos, universidades y representantes de los giros deportivos y de entretenimiento para bajar el número de contagios.
También te puede interesar: Heredará Colosio 38 obras inconclusas en Monterrey
“Reforzando las medidas de sanidad y evitar tener que dar marcha atrás a la reapertura económica, a través de nuevas restricciones a los negocios”, destacó.
Mencionó que además de la reapertura económica si se desea un regreso a clases hay que aplanar el crecimiento de los contagios.
“Sé que los padres de familia y los niños ya quieren regresar a las escuelas, pero en este momento no estamos en condiciones de ello”, indicó.
Señaló que la mayor parte de los contagios se están dando en la población de 25 a 44 años por las fiestas y reuniones.
“Es preocupante que hace unos días había 90 pacientes respirando con ayuda de un ventilador y hoy son poco más de 140 pacientes en esa condición”, puntualizó.
Este martes, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó 721 contagios nuevos en 24 horas y 14 defunciones. La incidencia acumulada es de 191 mil 376 personas contagiadas con el virus, desde que comenzó la pandemia y 11 mil 195 fallecidos.
A detalle: La Secretaría de Salud adelantó que en dos semanas podrían haber internados en los nosocomios públicos y privados del estado, mil 300 personas
Al alza. Este martes se registraron 721 nuevos contagios y 14 defunciones. Nuevo León enfrenta una tercera ola de contagios desde el pasado 29 de junio.