El paso de lluvias y una tormenta eléctrica por Monterrey y su zona metropolitana dejó encharcamientos así como cierres viales.
Protección Civil de Nuevo León informó que realizó un operativo de monitoreo por ríos y arroyos, en coordinación con unidades municipales para descartar riesgos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey aplicó cierres viales en Aarón Sáenz y Rogelio Cantú; Clouthier y Aarón Sáenz; Moisés Sáenz y Paseo de Los Leones; Ruiz Cortines y Bernardo Reyes; el acceso vial del Parque Canoas, las avenidas Marcelo Torcuato y Bartolomé Mitre así como de la República y Manuel Belgrano.
PCNL además extendió recomendaciones a la población por la presencia de tormenta eléctrica: evitar lugares altos como cerros o montañas, apartarse de los postes eléctricos, no refugiarse debajo de los árboles, evitar el contacto con el agua y no permanecer en grandes espacios abiertos.
La dependencia indicó que se espera tiempo severo para las zonas norte, metropolitana, oriente y citrícola con viento fuerte así como la caída de granizo.
Durante esta mañana, los municipios que presentaron precipitaciones fueron: Monterrey, San Pedro y Santa Catarina.