Ante la muerte de una mujer, quien falleció en Monterrey, tras presuntamente haber recibido la vacuna contra el Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que ya investigan el caso.
Los hechos se registraron, el sábado, frente a la Facultad de Medicina de la UANL, en donde se instaló un módulo de vacunación. La víctima dijo a los uniformados que estaban el lugar que no podía respirar y se desvaneció.
“En relación a la noticia de una persona que llegó y falleció en el Hospital Universitario y que aparentemente tenía el antecedente de haberse aplicado la vacuna contra el Covid, se están haciendo las investigaciones por parte de las autoridades”, dijo Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.
Subrayó que hasta el momento, en los diferentes puntos de vacunación, instalados en el estado, no se tiene el reporte de ningún evento adverso severo luego de recibir la inoculación.
“Pero también recuerden ustedes que el periodo de observación en los puntos de vacunación es limitado, lo tenemos entre 15 y 20 minutos, 30 minutos a lo máximo pero un evento adverso puede ocurrir días u horas después”, explicó.
En ese sentido dijo que se realizan las investigaciones pertinentes.
Ascienden defunciones
Treviño encabezó, este domingo, la rueda de prensa de actualización de casos Covid-19 en el estado y detalló que en las últimas 24 horas se reportaron mil 230 casos nuevos y 44 defunciones.
La cifra acumulada es de 224 mil 642 pacientes confirmados con el virus y 11 mil 908 fallecidos.
También te puede interesar: Crisis espiritual en Nuevo León; cada vez tiene menos sacerdotes
Los contagios en niños, niñas y adolescentes son 10 mil 266 y han perdido la vida 51. El número de hospitalizaciones actual se sitúa en mil 708 y hay 422 pacientes que reciben ventilación mecánica.
A detalle:
La víctima. La mujer que falleció tenía 33 años de edad y sus familiares afirmaron que se había puesto la vacuna el viernes por lo que no descartan una relación entre esto y el deceso.
La auxilian. La ahora víctima mortal llegó conduciendo su unidad y expresó a los elementos de Fuerza Civil que no podía respirar.
Tercera ola. En medio de la tercera ola de Covid-19, el estado registró en las últimas 24 horas, mil 230 contagios más y 44 defunciones.