Nuevo León

25 mil neoleoneses serán vacunados en Laredo, Texas; Samuel García hizo posible el programa de inoculación

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, explicó la logística del Programa de Vacunación Transfronetrizo que arranca el miércoles

El miércoles saldrá a Laredo, Texas el primer autobús con trabajadores del estado de Nuevo León que acudirán a vacunarse en contra del Covid-19 a la frontera México- Estados Unidos. Se contempla que a partir del 23 de agosto puedan enviarse unidades diarias hasta agotar 25 mil dosis disponibles.

En rueda de prensa desde esa ciudad fronteriza, el gobernador electo, Samuel García, detalló la logística que se seguirá en el Programa de Vacunación Transfronterizo.

Publicidad

“Estamos muy contentos aquí en Laredo, Texas dando a conocer un gran proyecto que hemos denominado: Proyecto de Vacunación Transfronterizo Texas-Nuevo León”, indicó el mandatario electo.

Mencionó que a lo largo de un mes ha estado buscando cómo agilizar la vacunación de Nuevo León, que actualmente va al 30 o 40%.

También te puede interesar: Olga Sánchez Cordero y Samuel García se reúnen en General Terán, Nuevo León

“Fuimos con el gobernador, con alcaldes, jueces de Austin, de San Antonio, de Laredo; estuvimos en la oficina de Henry Cuellar en Washington, en el Capitolio y ellos son testigos de que siempre les insistí que nos ayudaran con los temas de las vacunas”, detalló.


Disponen de 25 mil vacunas

Agregó que la inoculación es muy importante para que pueda lograrse ese sueño de un estado interconectado, un estado con un corredor comercial con Texas.

“Voy a venir en el primer autobús del convoy, junto con mi esposa, acompañando a la gente de Nuevo León. Si todo sale bien, podríamos ya, el día 23 de agosto en delante venir de manera periódica, diaria; a vacunar otros mil neoleoneses diarios. Hasta agotar un lote que ya tenemos de 25 mil vacunas de una dosis”, expuso.

Las vacunas que se consiguieron pertenecen a la farmacéutica Johnson & Johnson por lo que son de una sola aplicación.

“El día miércoles saldremos de la ciudad de Monterrey, en tres turnos: a las 08:00 de la mañana de 18 en 18 camiones hasta llegar a 40. Cada convoy va a ir acompañado de elementos de Fuerza Civil, de una ambulancia y ya tenemos el permiso que los acompañe hasta Laredo, incluyendo el tramo de Tamaulipas”, explicó.


Mencionó que la idea es que no se van a bajar del autobús.

“Esa es la confianza que le hemos dado a las autoridades de Texas. Van a ir en autobús de primer nivel: aire acondicionado; obviamente con su mascarilla y su prueba Covid, van a llegar a un recinto del SAT para ahí poder pasar de cinco en cinco (autobuses)”, especificó.

Señaló que subirán a las unidades el personal autorizado para la vacunación e irán inoculando a cada uno de los pasajeros.

Publicidad

“Se estaciona unos minutos, 15 para ser exactos, y si no hay complicación ahí mismo es el retorno y regresan nuestros compatriotas ya con la vacuna”, relató.

En el evento estuvieron presentes: Eduardo Garza, presidente del COMCE oficina Laredo, el alcalde de Laredo, Pete Saenz, el Congresista Henry Cuellar, la esposa del gobernador electo, Mariana Rodríguez y el Cónsul de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último