Al tiempo que adelantó que la administración que encabezará será más eficiente y compacta, Luis Donaldo Colosio presentó a seis integrantes de su gabinete y la creación de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto.
El emecista ofreció una rueda de prensa, este domingo, en las instalaciones del Museo Metropolitano.
“Me complace anunciar la creación de la primera Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto de Monterrey», compartió.
Detalló que esta nueva Secretaría tendrá tres objetivos fundamentales: mejorar los procesos y digitalizar trámites municipales; generar datos abiertos y estrategias de gobierno con participación ciudadana.
También te puede interesar: Equipo de transición de Samuel García exigirá «cuentas claras» al Bronco
Mencionó que los vecinos y vecinas de la ciudad podrán participar en las soluciones de los problemas de su comunidad, entre otras ventajas.
Presenta a parte de su gabinete
Colosio también aprovechó para presentar como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, al ex Procurador estatal, Alejandro Garza y Garza; la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto estará a cargo de Cintia Smith, profesora de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey y la diputada federal Lucía Rojas se desempeñará como secretaria del Ayuntamiento.
Por su parte, Rafael Serna, quien se ha fungido como tesorero de Nuevo León y de los municipios de Monterrey y San Pedro, ocupará la Tesorería municipal en tanto que Roberto Garza Leonard estará a cargo de la Oficina Ejecutiva del presidente municipal y Santos Valdés será el titular de la Secretaría de Servicios Públicos.
Agustín Basave, coordinador general de la oficina del alcalde electo, aseguró que la administración de Colosio apostará por evitar la duplicidad de funciones y transparentar el gasto público.
El alcalde electo también se comprometió a que su gabinete será paritario y en las próximas semanas dará a conocer las designaciones del resto de sus integrantes.
Además adelantó que una de las Secretarías que eliminará será la de Infraestructura Vial, creada en la administración de Adrián de la Garza, la cual resultó sumamente polémica porque su función era eficientar las labores de bacheo.
“Se me hace un despropósito crear una Secretaría para funciones que le competen a otra Secretaría”, subrayó.
La apuesta al ex Procurador estatal
En el tema de seguridad, Colosio prefirió apostar a la experiencia probada de Garza y Garza, quien ocupó el cargo de Procurador en el estado del 4 de octubre del 2009 al 3 de febrero del 2011, durante la gestión de Rodrigo Medina, en uno de los momentos más álgidos de la inseguridad provocada por la delincuencia organizada.
El licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) también desempeñó el cargo de director de Servicios Periciales y director general de Averiguaciones Previas y Sub-Procurador de Ministerios Públicos, entre otros.