Después de días de una caída en los casos nuevos de Covid-19 y de defunciones, la Secretaría de Salud de Nuevo León autorizó la reapertura de antros, bares y cantinas, así como la realización de conciertos.
También te puede interesar: Con un aforo al 30% y solo para ejercitarse autorizan reapertura de parques en Nuevo León
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, advirtió que su aforo estará limitado al 30%; sin embargo, se permitió su operación ante la mejora en los indicadores del Semáforo estatal.
“Conciertos y festivales de música 30 por ciento del aforo, ya se pueden llevar a cabo conciertos y festivales de música en Nuevo León”, indicó el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León.
En el caso de los bares y cantinas, antros y centros nocturnos también se permitirá su operación al 30% de su capacidad.
Los estadios deportivos, plazas de toros, salones de fiestas infantiles y parques turísticos tienen un aforo aprobado del 50%.
Algunos giros que pueden operar al 70% son: estéticas y barberías, lavanderías, tianguis del auto, tiendas de abarrotes, carnicerías, mercados rodantes, panteones, restaurantes, plazas públicas y privadas, salas de tatuaje y spa.
Nuevo León reportó, este jueves, 4 indicadores del Semáforo estatal en verde, 4 en naranja y 2 en rojo.
Los casos en las últimas 24 horas fueron: 805 y 39 decesos. La incidencia acumulada es de 268 mil 594 personas contagiadas con el virus y 13 mil 506 fallecidos.