Hershey´s México, comandada por Chuck Raup, se estableció en Guadalajara, Jalisco, desde que adquirió Dulces Lorena, y vió esta plaza como el punto de partida ideal para expandir sus negocios a todo el país. Para Moisés Michán Hernández, director de mercadotecnia de la choloatera, La Perla Tapatía les sienta bien, pues desde su arribo la firma ha dado muestras de crecimiento exponencial, convirtiéndose en el tercer participante en importancia de la industria del cacao en nuestro país. Se estima que su crecimiento compuesto oscila entre el 5 y 6%. Una de las estrategias que Hershey´s implementó para abrirse mercado es atraer a nuevos consumidores en la categoría del chocolate. Para ello, lanzó Hershey´s Chocoyogo, un snack que busca llegar a las familias jóvenes con hijos cuyas edades oscilan entre los 5 y 12 años, que es un segmento que representa 41% del mercado del chocolate. De esta manera, México representa un gran mercado para Hershey´s por las altas ventas que registra al año, por arriba de los 300 millones de dólares. De hecho, en nuestro país operan dos plantas donde se elaboran sus productos. Una de ellas se localiza en El Salto, Jalisco; con una producción de 45.3 millones de kilos al año, de la cual 90% es para consumo interno y 10% restante para Estados Unidos y Centroamérica.
Empuja startuplinks.mx a emprendedores
La incubadora tapatía Balero, que capitanea Ángel Bañuelos, acaba de lanzara su plataforma startuplinks.mx, hecha por y para emprendedores mexicanos. De esta manera, cualquier emprendedor que tenga una idea podrá inscribir su proyecto hasta que no quepa la duda de que será una startup consolidada. Se trata de una iniciativa concebida como proyecto piloto hace un año en Jalisco y que ahora será de alcance nacional. Esta plataforma permite tener distintos perfiles de usuarios: startups, aliados, conferencistas y mentores. Lo más atractivo de esta plataforma es que conectará a los emprendedores con fondos de capital de riesgo. Así pues, para ser usuario de Startuplinks sólo se tiene que realizar un registro. Y en el caso de las startups, deberán hacer una descripción de su proyecto, nombre y dar de alta una fan page en Facebook de su startup. Así de sencillo.
Viene Intermoda recargado
La pasarela de moda más importante de México y Latinoamérica, Intermoda, que preside Héctor Reyes Camarena, llegó esta semana a Expo Guadalajara con la firme intensión de consolidarse como la plataforma que impulse la economía en la industria de la moda y generar una derrama económica de 8 mil millones de pesos. Se dice fácil pero brindar apoyo a los nuevos talentos de diseñadores, creativos y marcas de moda y dar a conocer los planes de la Cámara de la Industria del Vestido (CANAIVE) en Jalisco, tiene su grado de dificultad. Y es que esta industria ha generado 14 mil 300 empleos, así como 8 mil 400 empresas que concretan exportaciones con una derrama económica de 210 millones de dólares. Por cierto, le comparto otro dato para que tenga una idea de la importancia de este evento: el valor estimado anual de producción de ropa en Jalisco es de 450 millones de dólares. Hay que decirlo también, en cada edición vemos nacer marcas pero otras más desaparecen por la inercia del propio mercado que no perdona que las marcas no se reinventen o se estanquen en una propuesta. Por lo pronto la oferta de la moda recaerá en esta edicón en mil 500 stands de México y otros 16 países participantes. Nos vemos en las pasarelas!