Opinión

Nada que festejar

A dos años de la victoria de la 4T en urnas se nota un completo descuido en los temas troncales del país: seguridad, salud y economía

Con dos años de edad, la Cuarta Transformación padece de una fragilidad que va deteniendo el respirar nacional. Los espasmos en el sistema nervioso mexicano, producto del descuido a las necesidades de las y los ciudadanos, degeneran los tres temas troncales para el país: seguridad, salud y economía.

Vivimos la época más violenta de la que se tenga registro con más de 50 mil homicidios dolosos de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de los cuales más de 5 mil casos son declarados como feminicidios mismos que tuvieron un incremento del 12 por ciento.

Y mientras el problema de la violencia sigue derramándose en las aceras de nuestras comunidades, en materia de salud se sigue fallando al combatir la pandemia al acumular más de 27 mil muertos. Una situación que se suma a la carencia de medicamentos en los hospitales para tratar a miles de enfermos de cáncer, entre otras enfermedades que no están siendo atendidas.

Ante esta precaria situación debiera ser una opción el fortalecer el sistema de salud, el cual ha sido golpeado constantemente al desaparecer el Seguro Popular, dejando sin tratamiento a millones de personas.

Por su parte, el desempleo sigue acrecentando sus filas tocando en mayo una tasa de 4.2%, sumando 1.9 millones de personas al empleo informal y con 12 millones de personas fuera de la fuerza laboral desde abril.

Son estos resultados los que exhiben la necesidad de fortalecer los contrapesos para corregir el rumbo nacional. Debemos optar por la unidad, el dialogo y los acuerdos para enfrentar estos grandes retos del México contemporáneo.

PUBLICIDAD

La administración en turno debe sensibilizarse ante el dolor de las familias aprobando apoyos directos para trabajadores como el Ingreso Básico Universal, impulsado desde la Cámara de Diputados.

Acción Nacional tiene una visión totalmente distinta a la de este gobierno. En cada uno de los 10 estados y 400 municipios en los que gobierna se está trabajando a favor de la vida, el ingreso familiar y el empleo, además que el impacto del coronavirus ha sido mucho menor.

El gobierno de la de la 4T cumple dos años de su victoria en las urnas, pero no hay nada que festejar con un país empobrecido por su ineficiencia y que continúa buscando desmantelar sus instituciones autónomas o controlarlas para su conveniencia.

…A un año de las elecciones federales.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último