La firma L’Oreal implementó en nuestro país un esquema personalizado y de realidad aumentada como un modelo de venta único a nivel Latinoamérica
Ahora es L´Oréal, la que levanta la mano para apostar al robusto mercado mexicano para marcar la pauta en la comercialización de cosméticos en tiempos de pandemia. Con sus marcas Lancôme, Kiehls y Urban Decay, implementó su concepto de comercio electrónico personalizado con tecnología de realidad aumentada. Dicho en otras palabras, es un nuevo canal de venta en línea en el que los consumidores tendrán una experiencia de compra elevada, estableciendo virtualmente una relación de confianza.
Con esta fórmula, L´Oréal México que encabeza Pablo Sánchez-Liste, lidera el mercad a nivel Latinoamérica, al ofrecer también a expertos en belleza y pequeños negocios la posibilidad de incrementar sus ingresos al capitalizar su conocimiento a través de una nueva manera de interactuar con sus clientes, así como la publicación de información y promociones por medio de sus redes sociales.
Por cierto, este esquema está revolucionando el comercio electrónico, al atender el interés de los consumidores que buscan nuevas experiencias de compra personalizadas e innovadoras. A tan sólo unas semanas de su lanzamiento, se ha registrado un aumento del 10% en el interés de los consumidores en este sistema que busca revolucionar el cómo compramos en línea.
Este modelo de negocio, permite a los consumidores obtener recomendaciones personalizadas de producto online de la mano de expertos, generando una experiencia de compra elevada a través de la realidad aumentada. Los consejeros de belleza tienen la posibilidad de generar ingresos virtualmente, igual que pasa en las tiendas físicas, garantizando la satisfacción de los consumidores
A través de una experiencia de realidad aumentada llamada ModiFace, el consumidor logra tener un diagnóstico digital gracias a un escaneo de piel y cabello inteligente por medio de su smartphone, tableta o computadora, logrando las recomendaciones adecuadas según su tipo de piel o cabello por parte de asesoras expertas, probando productos de maquillaje y de cabello como si estuviera en el punto de venta físico.
L’Oréal México espera para 2023 que 25% de las ventas sean a través del ecommerce.
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Humo blanco en Peugeot
La armadora francesa Peugeot nombró a Gerardo Carmona como director general de Peugeot México en remplazo de Igor Dumas, quien deja la posición de director general – Peugeot México / director zona panamericana para evolucionar dentro de Stellantis como Director General de OPEL Francia.
De esta manera, a partir del 1 de febrero, Gerardo se convierte en el primer mexicano en tomar el liderazgo de la filial en México, al mismo tiempo que la misma pasa a formar parte de la nueva región Stellantis Norte América, mientras el resto del antiguo perímetro de Igor Dumas (Chile e Importadores LATAM) permanece dentro de la región América Latina bajo un nuevo liderazgo. Tome nota.
El único camino
La empresa mexicana de tecnología Softtek que capitanea Blanca Treviño, a través de Business Model Canvas, a través de su modelo de negocio “touchless” es decir, sin contacto físico; hacen posible generar nuevas maneras de digitalizar a las empresas en cualquier parte del negocio que sea interoperable.
Esta opciones son relevantes ya que de acuerdo con la consultora EY en su estudio “Perspectivas del COVID-19 en el sector financiero” las visitas presenciales a bancos han caído 30% en México derivado de la pandemia, mientras que más del 60% de los usuarios de banca digital han señalado el ahorro de tiempo y horarios flexibles como las mayores ventajas de esta tecnología. Esta tendencia seguirá incrementándose este año, sin embargo, uno de los mayores retos será que más empresas y personas decidan transitar a estas plataformas, pues un 38% de los encuestados por EY aún considera como desventaja que sus datos “no estén protegidos”.
Nuevo Envision
Buick presentó la segunda generación de Envision, la SUV compacta premium cargada de estilo, tecnologías intuitivas de gran desempeño; además, incorpora el servicio Alexa, un asistente de voz de Amazon que estará disponible por primera vez en México para el portafolio de General Motors a través de OnStar 4G LTE.
Buick Envision 2021 es impulsada por un Motor Turbo 2.0L Ecotec® de nueva generación que otorga 237 hp y 258 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades. Asimismo, integra una suspensión con Continuous Damping Control con amortiguadores activos que tienen sensores en cada rueda, además de unidad de control electrónico y suspensión trasera de 5 brazos.
Las ventas de la SUV Buick Envision 2021 iniciará a mediados de febrero
con 5 colores exteriores diferentes y uno adicional exclusivo, así como dos colores interiores, y estará disponible en las siguientes versiones y precios Leather: $779,900 pesos y Avenir $849,900 pesos.