Opinión

Primer contacto con Fiat MOBI 2021 en Oaxaca

Se llevó a cabo la presentación y prueba de manejo de uno de los compactos más accesibles y demandados del mercado mexicanos con más innovaciones atractivas

Foto: Especial

Para esta presentación y prueba de manejo, la cita fue en Casa Dos Lagos, en las inmediaciones de la colonial Oaxaca. La cartografía de las arterias de este estado son ideales para someter al Fiat MOBI 2021, una mini camioneta que aunque sólo posee dos bolsas de aire, lo tiene todo. Conectividad, confort, diseño y el mejor precio de sus segmento. Es el ideal “primer auto” que desde su lanzamiento hace casi cinco años, se ha posicionado en las grandes ciudades de México.

Charlando con Jesús Gallo, Director de la marca Fiat para Stellantis México, me explica que es un auto para consumidores jóvenes de edad pero también jóvenes de actitud. Es decir, es un compacto para un amplio rango de edades y perfiles. El Fiat MOBI cuenta con un motor de 4 cilindros de la familia Fire, con 1.0 litros de desplazamiento, que desarrolla 69 caballos de fuerza y 68 lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Al transitar por las calles y avenidas de Oaxaca se pudo apreciar su motorización así como su oferta de suspensión independiente tipo McPherson para el eje delantero, mientras que la parte posterior consiste en un eje torsional. Esta configuración permite incrementar el espacio en la cabina.

EASY, Like y Trekking son las versiones que están disponibles desde marzo pasado con una muy buena recepción por parte del consumidor mexicano, a decir del propio Jesús Gallo. Tanto la versión Like como la Trekking, ofrecen una suspensión más alta, con una distancia al piso de 19 cm, ideal para sortear todo tipo de obstáculos, como los que nos tocó librar de camino hacia el Pueblo Mágico de Mitla.

La siguiente parada fue en la fábrica de mezcal Betim, donde además de transitar por sus sembradíos de agave mezcalero espadín, pudimos apreciar y degustar los manjares de esta bebida ancestral así como parte de su tradicional maridaje con antojitos oaxaqueños como las famosas tlayudas, chapulines, mole negro, quesos y tasajos.

Dentro de las innovaciones en este “facelift” destacan los detalles exteriores que le brindan una imagen más aventurera como sus faros de niebla, manijas al color de la carrocería, diseño bitono, rieles portaequipaje, molduras laterales, rines de aluminio de 14 pulgadas y sus espejos laterales con ajuste eléctrico. El Fiat MOBI EASY.

Inicia desde un precio de $179,900 pesos; el Fiat MOBI Like $203,500 pesos, y por último, el tope de gama, Fiat MOBI Trekking, en $223,500 pesos. Tome nota.

PUBLICIDAD

La mente creativa de MG

Le cuento que Carl Gotham, Director General del Advanced Design Studio de Londres, es el responsable de traer a México lo mejor del centro de diseño de MG Motor en el marco de la semana del Día Internacional del Diseño. A través de un encuentro virtual, la mente creativa detrás de MG Motor compartió el impulso que busca desarrollar para poder fusionar la elegancia del estilo inglés junto con la más alta tecnología e innovación en cada uno de los modelos.

En el año 2018, el Advanced Design Studio abrió sus puertas en Londres para impulsar el talento de diseño y puedan crear de la mano con MG Motor nuevas tendencias de movilidad. Con más de 20 años de experiencia en el diseño de vehículos, Carl Gotham funge como Director General del estudio, en donde ha obtenido diversos logros como el diseño de interiores del MG Zero Concept, el diseño de exteriores Concept 5 Showcar, gerencia de diseño de MG GS, Director de Diseño de MG CS Concept y MG HS.

Cero emisiones

El Reino Unido será anfitrión de la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP26), en la que líderes internacionales consensuarán políticas para alcanzar emisiones netas de carbono para 2030 y en las que los vehículos de cero emisiones representan una de las alternativas tecnológicas que aportarán el mayor avance para cumplir con las metas de reducción de emisiones a nivel global.

Con el objetivo de dar a conocer el rol de los Vehículos Cero Emisiones en la estrategia de sustentabilidad de un país, la Embajada Británica en México, organizó la sesión Los Vehículos eléctricos, el futuro en la electromovilidad y la generación de empleos.

La embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, asegura que “la electromovilidad es clave en las políticas de sustentabilidad a nivel global, está transformando la industria automotriz y el sector de transporte a nivel mundial y representa una oportunidad para que los países generen más empleos e incentiven su economía y México no es la excepción”.

NOUVELLE VAGUE

Este jueves, Luca de Meo CEO de Renault y el equipo de marca participaron en el primer Renault Talk, un evento totalmente digital durante el cual comentaron, por más de una hora, la visión de la marca: un líder en transición energética, a la vanguardia de las últimas tecnologías y servicios, operando de manera más sostenible y responsable. Esta marca amada y centrada en las personas, está entrando a una nueva era dotando de una ola de modernidad a la industria automotriz europea.

Su campaña “Nouvelle Vague” pretende convertir a Renault en una marca centrada alrededor de tecnología, servicios y energía limpia que manufacture vehículos cotidianos más inteligentes y soluciones de movilidad que son más sostenibles. Así pues, Renault se esfuerza en cumplir las expectativas del mercado sobre soluciones de movilidad, libre de emisiones, seguras y escalables, que van en línea con las necesidades de los consumidores.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último