Está tan cerca como lejos del gran récord. Paola Longoria trata de mantener la calma previo a su cita con la historia. Sin embargo, la número uno del mundo aceptó que el peso de la presión por conseguir imponer una marca mundial ya comienza a hacer mella.
La potosina, con el optimismo que la caracteriza, es consciente que el entorno será completamente adverso, incluso más que en otras ocasiones. Ahora sus rivales no sólo buscarán llevarse el título del certamen en Herndon, Virginia, sino que buscarán romper el invicto de ‘Pao’.
“Este fin de semana será importante. Estoy contenta por festejar estos tres años invicta, pero también sigo con ese compromiso de seguir haciendo historia. Quiero cerrar otra temporada invicta y sobrepasar ese récord de 137 partidos sin perder. No me quiero presionar. Las cosas se han ido dando poco a poco”, compartió Longoria en plática con Publisport.
Longoria busca empatar el récord que implantó el canadiense Kane Waselenchuk, quien ligó 137 partidos sin derrota. La racquetbolista mexicana cuenta con 133. En caso de ganar el título este fin de semana, habrá entrado a la inmortalidad.
Parece que en esta ocasión habrá mucha más atención nacional e internacional…
Pues sí, la presión está ahí. Es un fin de semana importante y se lo quiero dedicar a uno de mis patrocinadores que era don Lorenzo Zambrano.
La presión de estar ahí, de cerrar otro torneo, otra temporada invicta, alcanzar el récord pues sí me presiona, pero ya no quiero pensar en ello. Quiero concentrarme. He estado entrenando fuerte, he hecho las cosas bien y creo que el resultado se puede dar solo.
¿Ya estás completamente recuperada de tu lesión?
No del todo. Sí sigo con esa molestia del pie, pero no me quiero enfocar en ello, por lo mismo que he entrenado muy fuerte y compitiendo cada fin de semana entonces es complicado que se me quite esa pequeña lesión. Gracias a Dios tengo equipo que me ha ayudado. Hay un doctor, terapista y preparador físico que han hecho un gran trabajo para que no me duela tanto. Estoy lista para competir este fin de semana.
Con la partida de don Lorenzo, ¿tendrás cambios en tu patrocinio?
Gracias a Dios, no. Fíjate que hace mes y medio negocié de nuevo mi patrocinio de este año y afortunadamente tengo el respaldo de la empresa. Gracias a Dios vamos bien. Obviamente sí me tomó por sorpresa su partida.
Acusan a Aaron Hernández de dos asesinatos
Vela repetirá como el jugador más valioso de la Real Sociedad
Ex entrenador de Pachuca presenta denuncia contra jugador de Pumas