0 of 6
Por segundo año consecutivo México se apoderó del título del Mexican Challenge de Tiro con Arco realizado en el emblemático Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México en donde los arqueros mexicanos disfrutaron y demostraron el buen momento por el que pasan.
Luego de cuatro series, fue en el match de arco recurvo mixto en donde Luis Álvarez, Juan René Serrano, Alejandra Valencia y desde luego la campeona de la final de la Copa del Mundo, Aída Román, se impusieron al equipo llamado “Resto del Mundo”.
Este último conjunto integrado por la monarca mundial, la danesa Jager Maja, el salvadoreño Roberto Hernández, la rusa Albina Loginova, la francesa Pascale Lebecque, el italiano Mauro Nespoli y la coreana Yu Mi Kim.
Ante poco más de 10 mil espectadores, el evento mexicano tuvo como ingrediente ver a los monarcas mundiales competir en un certamen que también fue de ensayo para elegir el lugar donde el próximo año se efectuará la final de la Copa del Mundo, y en el 2016 el Campeonato Mundial de la especialidad.
Fueron encuentros interesantes los que mostraron los arqueros en las especialidades de tiro olímpico y compuesto, para dar a conocer entre otras cosas este deporte que en México es considerado como uno de los prioritarios en el esquema del deporte nacional, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Jainero 2016.
En el último match en arco recurvo, el cuadro mixto mexicano realizó sus mejores tiros para llevarse el triunfo, luego que en la serie de cuatro disparos quedó empatado con los integrantes del “Resto del mundo”.
De ahí que se tuvieron que ir a la flecha de desempate en donde la subcampeona olímpica de Londres 2012, definió el encuentro al sumar 10 puntos.
“Me siento muy contenta porque además de ganar la competencia, el público disfrutó de este deporte en un bonito escenario como el Paseo de la Reforma” señaló Román.
Agregó que aunque fue un evento no de verdadera competencia, si tuvo sus momentos importantes sobre todo para ganar las series en donde cada uno de sus compañeros se mostró a la altura para demostrar el nivel que tiene la arquería mexicana.
Por su parte, la especialista en arco compuesto, la jalisciense Linda Ochoa, señaló que el equipo mexicano demostró la calidad para imponerse a rivales que no son de bajo perfil, sino de reconocida experiencia tanto en certámenes olímpicos como en pruebas mundiales.
“Todos disfrutamos la competencia en un bello lugar como Paseo de la Reforma. Los rivales fueron fuertes porque están entre los mejores de mundo y además para nosotros es una gran oportunidad para prepararnos rumbo a los Juegos Centroamericanos en Veracruz”, concluyó.
‘Oso’ del Pikolín evita primer triunfo de Pumas en CU
Xabi Alonso ya impone récords en la Bundesliga
PSV pierde su ventaja en el liderato de la Liga
Tecatito Corona fue titular en triunfo del Twente
Rosie Roff, una espectacular ring girl de Top Rank