Fue presentado de forma oficial el plan de remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, circuito que recibirá a la Fórmula 1 en noviembre de 2015.
La empresa alemana Tilke, encabeza por Christian Epp, dio a conocer los tramos y tiempos de las obras de remodelación del inmueble, entre ellos señaló que el circuito será el segundo más rápido del mundo, ya que se podrá recorrer en 75 segundos, en un máximo de velocidad de 328 km/hr.
Epp señaló que los reto en esta remodelación ha recaído en cuatro puntos principales:
1.- El nivel del suelo de la Ciudad de México se hunde cada año tres centímetros.
2. El mantener la esencia de una pista histórica como el Autódromo Hermanos Rodríguez
3.-Cumplir con los parámetros de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo FIA, para evitar accidentes.
4.- Conseguir que sea un circuito visible e interesante para el espectador desde cualquier punto.
Algunas partes del trazado mostraran cambios drásticos como la conocida “peraltada”, la cual desde el 2002 no se usa en su totalidad y será movida de entre 10 y 15 metros de la zona de curvas, razón por la que el nuevo circuito cruzará por el Foro Sol.
Actualmente la zona de pits sufra los primeros cambios a finales de octubre; el centro de medios donde la prensa nacional e internacional podrá fungir con sus labores periodísticas se comenzará a construir a finales de noviembre; la enfermería y el túnel que dará acceso al paddock empezará su construcción a fin de año.
Tilke prevé que la nueva catedral del automovilismo este listo 90 días antes del Gran Premio de México como lo estipula la FIA.
Te mostramos el recorrido en la pista con algunas indicaciones de los trabajos que se realizaran
La prensa nacional fue la encargada de poner lo que sería la primera piedra de la obra, así lo vivieron.
TAMBIÉN PUEDES VER
Guardiola sueña con el Manchester United