Peleadores mexicanos debutan con victorias en UFC 180

Los mexicanos Marco Beltrán, Henry Briones y Gabriel Benítez no defraudaron a su gente y comenzaron con tres victorias en UFC 180, en su debut, en una Arena Ciudad de México que lució llena.

La mejor contienda de las tres fue la que protagonizaron Henry Briones y el argentino Guido Cannetti, con victoria para el primero por sumisión, luego de propinarle un brutal upper de derecha que casi noquea al sudamericano.

El “Ninja” Cannetti, abucheado, se mostró fiel a su estilo agresivo y salió en busca de la victoria. Dominó por momentos al mexicano, pero una distracción en el segundo round le costó la derrota, cuando Briones le propinó el derechazo antes de imponerse a los 1:44 minutos de ese episodio.

“Significó mucho tener el apoyo de los fans mexicanos. Espero que Dana White (presidente de UFC) esté contento con la lucha. Me encantaría pelear, si es posible, antes de que finalice el año”, dijo el vencedor, quien aseguró que se entregó “con el corazón”.

Por su parte, Marco “Psycho” Beltrán fue el primero en subir al octágono y recibir los gritos de apoyo de “¡México, México!”, para superar por decisión unánime al ecuatoriano Marlon “Chito” Vera, en contienda pactada en peso gallo.

Fueron tres difíciles rounds los que disputaron estos peleadores, con lucha y entrega, aunque al final los jueces se decantaron por el local, por triple 29-28, para abrir el camino victorioso de los mexicanos en la función.

“Este triunfo significa todo para mí, fue una gran pelea, la sensación de ganar es indescriptible”, dijo Beltrán, mientras “Chito” Vera consideró que estuvo cerca de liquidar a su oponente; “perdí la pelea, me siento muy deprimido”, dijo.

Otro que vio acción fue Gabriel Benítez, quien derrotó por sumisión al panameño Humberto Brown en la tercera pelea de la jornada; “Moggly” conectó los mejores golpes y dominó gran parte de la pelea para salir con el brazo en alto.

“Este triunfo significa todo para mí, era la gran oportunidad de mi vida. Esto sólo es el inicio de mi carrera, lo mejor está por venir”, aseguró el de Tijuana.

En la única pelea femenil de la velada, entre estadounidenses, Jessica “Evil” Eye derrotó a Leslie Smith, quien sufrió un tremendo derechazo que le cortó el oído izquierdo y sangró, lo que la obligó a recibir atención médica antes de que la pelea fuera detenida.

 TAMBIÉN PUEDES VER:

Cristiano tiene más goles que Neymar y Messi juntos

Los memes se burlan de la nueva derrota de Chivas

Monterrey derrota a Chivas y se mete a la liguilla

Isco guía a España en goleada a Bielorrusia

Nuria Diosdado le da a México oro en nado sincronizado

DV Player placeholder

Tags


Lo Último