Jorge Gutiérrez tuvo la fortuna de ser firmado justo antes de terminar la temporada regular, el esfuerzo del movedor de bola en la D-League le valió entrar a los Playoffs de la NBA con los Milwaukee Bucks.
Aparte de amarrar finalmente un contrato multianual con los Bucks, Gutiérrez tendrá el privilegio de ser el tercer mexicano en jugar Playoffs de la NBA, algo que sólo habían logrado Eduardo Nájera y Gustavo Ayón.
El chihuahuense había iniciado esta campaña con los Brooklyn Nets, equipo que lo cortó hace algunos meses, pero los Bucks vieron talento en las manos del seleccionado nacional para adherirlo al equipo de la Liga de Desarrollo.
Gutiérrez terminó la campaña regular con 20 partidos jugados, 53 puntos, 22 asistencias y seis robos.
Nájera jugó en la NBA durante 14 campañas y llegó a Playoffs en nueve ocasiones, algo que incluso jugadores de mayor renombre no tienen en su historial, además fue miembro de los Dallas Mavericks, Denver Nuggets y Charlotte Bobcats.
Por su parte, Ayón, disputó 135 encuentros en la mejor Liga del mundo de basquetbol, en cuatro campañas, fue en la temporada 2012-2013 cuando tuvo experiencia de Playoffs, pero los Bucks fueron eliminados en la primera ronda por el Miami Heat de LeBron James.
Horacio Llamas también llegó a la NBA y fue el primer mexicano en jugar en la Liga, sin embargo, nunca pudo acceder a Playoffs ya que sólo disputó 28 partidos en dos temporadas con los Phoenix Suns.
Los Buck enfrentarán a los Chicago Bulls en primera ronda, se espera que Gutiérrez tenga un rol desde la banca pero su aportación en Playoffs podría convencer al coach Jason Kidd de darle más minutos en el equipo la próxima campaña.