Rommel Pacheco asegura que compite por medallas, no por dinero

El mexicano regresó de Toronto 2015 con dos medallas de oro; ahora se alista para el Mundial y buscar una plaza Olímpica

El clavadista Rommel Pacheco es un atleta mexicano que gusta de lo que hace, así lo ha demostrado arriba del trampolín donde hace unos días obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El yucateco sabe que es fuente de inspiración para muchos jóvenes y que las consecuencias por los buenos resultados deportivos por lo regular derivarán en nuevos patrocinadores e incentivos, pero no lo ve como una prioridad en su carrera deportiva.

Respecto a los premios económicos que siempre sí otorgará el Comité Olímpico Mexicano para los atletas que suban al podio en estos Juegos Panamericanos, Rommel dejó en claro, que ante todo esta lo deportivo.

“Todavía  no definen que va a pasar, pero lo hago por las ganas de representar a México por estar parado en el podio y obtener una medalla y, si se da con mucho gusto lo voy a recibir, pero no es algo que sea mi prioridad. Todavía falta que terminen los Juegos Panamericanos y evalúen que es lo que va a pasar, son decisiones de los directivos, lo que yo diga o no, no va hacer la diferencia, a mí lo que me corresponde es entrenar y conseguir el pase a Juegos Olímpicos de Río 2016”

Seguro de que México tiene historia en los clavados y un gran futuro con atletas que poco a poco muestran su nivel, asegura que por ahora no se avecina ningún bache en el deporte; pues hace unos años fue la misma competitividad quien orilló a Rommel a dejar las competencias desde la plataforma para incursionar en el trampolín, el cual ahora sólo es una bonito recuerdo de sus inicios en la fosa.

“No (no extraño la plataforma). Estoy feliz en el trampolín, la plataforma me dio muy buenos resultados la disfruté, pero ya pasó su etapa”, aseguró.

Rommel venció a los mejores del continente, ahora la prueba será mayor cuando a partir del 24 de julio dispute el Mundial en Kazán, donde buscará una plaza a Río 2016, pero antes tendrá que superar a las potencias de China, Rusia e Inglaterra, mismos que ya enfrentó en la pasada Serie Mundial en Mérida, donde se colgó el oro en individual.

Por último, sin profundizar en el tema, el medallistas panamericano aseguró que el dopaje de la halterista, Cynthia Domínguez, “Es una triste noticia”.

En los próximos días Rommel y la delegación mexicana estará viajando a Rusia para el Mundial de la categoría, el cual se disputará del 24 de julio al 9 de agosto de este año.
 

TAMBIÉN PUEDES VER:

FOTOS: Dopajes más recordados de deportistas mexicanos

Así marcha el medallero en Toronto; México cayó un lugar

Aremi Fuentes gana el bronce en halterofilia

Daniel Corral consigue la primera medalla para México en gimnasia

Alan Armenta y Alexis López dan otra medalla de oro a México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último