La “guerra” por llevarse al principal “agente libre” deportivo en este verano inició; la marca Adidas hizo una oferta de 200 millones de dólares a James Harden (Houston Rockets) para que abandonara a su competencia, Nike.
El movimiento se debe a que Adidas pasó a ser la tercera marca más vendida en Estados Unidos (Nike y Under Armour son las dos primeras), y quieren firmar una estrella de renombre para empezar a despuntar en los anaqueles de las tiendas.
La oferta a “La Barba” sería por 13 años, 36 meses más que los firmados por Derrick Rose (Chicago bulls) hace un par de años.
Nike, cuyo acuerdo con Harden expiró recientemente, tiene hasta el final de la próxima semana para igualar la oferta o perderlo ante uno de sus principales rivales en el mercado.
Adidas perdió recientemente la exclusividad con la NBA para elaborar sus artículos; Nike comenzará a fabricar ropa para la Liga de basquetbol más grande en el mundo después de la temporada de 2016-17.
Con los incentivos, si el trato se consuma, Harden podría ganar más con Adidas que lo que percibe con los Rockets, Harden firmó una extensión de contrato por 80 millones que se extiende hasta la temporada de 2017-18.
Harden está en el máximo escalón de estrellas. Su barba habla por sí sola, y también su sentido natural para la moda. Eso es grande para Adidas, que vende cantidad de Originals y siempre puede usar un impulso a su más cara línea Y-3.
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