¡Dominio de punta a punta! Etiopía volvió a conquistar el Maratón de la CDMX 2015 con un podio en lo más alto para ambas categorías, varonil y femenil. En esta ocasión el etíope Daniel Aschenik, se llevó la edición XXXIII en la rama varonil con un tiempo de 2 horas 19 minutos 24 segundos, seguido de Debebe Tolosa que y el keniano Elisha Korir Chumo para el tercer puesto.
Mientras en la femenil, su compatriota, Shewarge Amare se colgó el distintivo de bicampeona de los 42 kilómetros 195 metros, tras cruzar la meta en el Estadio Olímpico Universitario con un registro de 2 horas 41 minutos 8 horas, repitiendo la hazaña como en el 2014; el segundo y tercer puesto fue para las etíopes Misker Mekonnen Demissie y Abraj Serkalem Biset.
Por otro lado el primer mexicano en cruzar la meta fue Tomás Luna con un tiempo de 2:25.02 horas, para ubicarse en el onceavo sitio.
Los más de 30 mil atletas corrieron al ritmo de la música donde los curiosos y aficionados salieron a las calles para apoyarlos al grito de ¡Si se puede, Sí se puede!. Por algunos tramos la banda de guerra, el mariachi, la banda sinaloense, bandas de pop o algo tan tradicional como los organilleros de la capital, pusieron su granito de arena para motivar el camino rumbo a la meta.
El vencedor, Achenik se llevó una bolsa de 500 mil pesos, así como la clasificación directa al Maratón de Bostón.
TAMBIÉN PUEDES VER:
¡Se acabó la espera! Llegó el Maratón de la Ciudad de México