El Autódromo ya registra 92% de avance para el GP de México

Alrededor de 500 trabajadores laboran arduamente con el fin de dejar listo el circuito para octubre

Recorre el Autódromo Hermanos Rodríguez

A 56 días de que caiga la bandera verde en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) los trabajos de remodelación registran un avance de 92%, mismos que están en tiempo y forma para recibir a la Fórmula 1 después de 23 años de ausencia del Gran Premio de México.

Publisport realizó un recorrido por la pista y alrededores para constatar la evolución de las obras que estarán terminadas en octubre.

Cabe señalar que en 56 años de existencia de la pista, que es parte del macrocomplejo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, al oriente de la Ciudad de México, el Autódromo nunca había sufrido un cambio tan radical como el que se está realizando actualmente.

Los trabajos continúan a marchas forzadas y más de mil manos (500 trabajadores) laboran continuamente, de lunes a domingo, para entregar el inmueble a sólo unas semanas de realizarse el Gran Premio de México, el cual está dentro del tiempo y forma que estipula la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), organismo que será el que dé el visto bueno y luz verde para recibir a la máxima categoría por los siguientes cinco años en nuestro país.

A pesar de seguir viendo grava, cemento, azulejos y botes de pintura, la nueva cara del autódromo es otra, comenzando por la recta principal donde está la salida, meta, pits, la torre de control, el podio y la grada principal (main grandstand) la zona más cara (18 mil 750 pesos).

Uno de los problemas que más aquejaba al circuito de la capital era la visibilidad de los carros en pista, ya que no se podía disfrutar el espectáculo desde cualquier punto de las gradas sin la necesidad de estar de pie. Ahora ese problema de óptica quedó resuelto, ya que el aficionado podrá ver la competencia desde cualquier sitio, esto se consiguió debido a que la pista se recorrió entre 15 y 17 metros de las tribunas.

Otro punto específico de la remodelación fue la creación de zonas de escape y un carril de servicio (service show), para vehículos oficiales, lo que es igual a un camino paralelo al circuito.

La tercera capa de asfalto, conocida como capa de rodamiento, se colocará durante esta semana y será  la última de la remodelación del circuito.

Los detalles de seguridad y tecnología para contrarrestar posibles accidentes durante competencia han sido muy específicos y rigurosos, así como el FIA Face, una malla especial, la cual es rígida, pero a la vez muy flexible, que ayudará a amortiguar golpes; ésta ha sido colocada al rededor de la pista, pero aún faltan algunos tramos.

El túnel del autódromo, por donde se pasaba a la zona de pits y la torre de control, fue rellenado. El nuevo paso a desnivel se recorrió 100 metros del anterior y está 95% terminado, aunque se sigue trabajando en las salidas; ahora es más amplio en lo alto y ancho; podrá ser utilizado por peatones y vehículos.

El Media Center y el pit bulding (edificio de suites) están a 90% y 95% terminados respectivamente. La enfermería, que contará con sala de terapia intensiva, rayos X, regadera para atender quemaduras, vestidores y baños, es la obra que se encuentra finalizada al 100%, lista para ser utilizada y dar los primeros auxilios dentro del autódromo, siempre y cuando no se necesite trasladar al herido al Hospital Español, el nosocomio más cercano del inmueble.

El corte de listón del autódromo será una gran evento dentro del mundo motor nacional e internacional, por lo que para su inauguración se realizará una gran fiesta en los primeros días de octubre.

 

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