Sebastian Coe, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo advirtió a la Conade y al titular Alfredo Castillo, no intervenir de ninguna manera dentro de las federaciones mexicanas para evitar cualquier sanción que termine afectando al deporte mexicano.
Según información del diario Cancha, Castillo fue denunciado por Antonio Lozano, encargado de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) por supuesta injerencia gubernamental en el organismo, lo cual es castigado por el Comité Olímpico Internacional (COI) basado en la resolución de la ONU de noviembre del 2014 que permite la autonomía del movimiento deportivo.
Castillo ha solicitado a las Federaciones Internacionales de lucha, frontón, béisbol, tiro con arco y boxeo desconocer a los organismos símiles mexicanos, por lo cual Lozano ha hecho una acusación publica.
“Tenga por seguro que la IAAF apoyará fuertemente la autonomía de la Federación Mexicana y le agradeceré mantenernos informados sobre cualquier novedad o acción que considere pueda constituir una injerencia en la administración del atletismo en México”, explica la carta de Coe para Lozano, de la cual Cancha dice tener una copia.
De considerarse que existe intervención gubernamental por parte de Castillo y la Conade, México podría perder la posibilidad de participar en eventos de atletismo internacionales. En el peor de los casos, también habría una sanción a todo el deporte nacional por violentar la Carta Olímpica.
Con información de Cancha
TAMBIÉN PUEDES VER
Chivas gana en penaltis y avanza a Semifinales de Copa MX
América confirma su pase a la siguiente ronda de la Concachampions
Fotos: Las 8 WAGS más bellas de las Series de Campeonato de la MLB
Los Mets están a un juego de terminar con las ilusiones de Chicago
Acusan a portero de la Premier League de obligar a abortar a su exnovia
Humberto Suazo fue separado del plantel de Colo Colo