Maria Bárbara Wetzel de la Garza regresó a su natal Coatzacoalcos, Veracruz, y fue recibida como toda una heroína.
La pequeña ‘Bibi’ ganó tres medalla de oro en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística Femenil de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down (DSIGO), que se llevó a acabo en el Palacio de los Deportes, en Italia, el pasado 14 de noviembre.
La pequeña de 11 años dominó las pruebas de caballo de salto, viga de equilibrio y piso; y fue la única participante del continente americano.
Ya en tierras mexicanas, Bárbara fue felicitada por el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, y la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero.
“Es un honor, agregó, que pongas muy en alto el nombre de Coatzacoalcos, te reconocemos la fuerza de vida que proyectas en tu mirada y en cada uno de tus rutinas, nos demuestras lo hermoso que es vivir y que nunca hay que rendirse”, declaró Caballero Rosinal durante un evento realizado el pasado 23 de noviembre en el gimnasio de la escuela Leona Vicario.
En dicho evento María Bárbara deleitó a los presentes con un ensamble de manos libres, que fue ovacionado por los asistentes; además, sus compañeras de equipo le rindieron honores con otro ensamble de manos libres.
El presidente municipal dio a conocer que en los próximos días entregará al Club Levic Coatzacoalcos de la escuela Leona Vicario aparatos de gimnasia artística: una torre de anillo, un hongo, un caballo con arzones, un botador, colchonetas de recepción, la viga de equilibrio, el juego de barras asimétricas, tabla de salto y el pódium de manos libres.
Con fotos de Costa Veracruz
FOTOS: Helga Lovekaty, la musa del Zenit de San Petersburgo
FOTOS: Fut-Golf, una nueva ventana para los amantes del deporte
Guardado y Moreno rescatan el empate con el PSV ante el Manchester Utd
Tenía ganas de marcar: Raúl Jiménez
FOTOS: Karla Pineda y Pilar Pérez, apasionadas de las Águilas y el León