Libre (CMLL) informó que la noche de este miércoles murió el legendario luchador Lizmark, “el Geniecillo azul”, a la edad de 66 años.
A través de su cuenta de Twitter, la “Seria y Estable” lamentó el deceso y envió sus condolencias a la familia del destacado luchador mexicano. De acuerdo con Televisa Deportes, el fallecimiento se debió a un paro cardiaco. El gladiador participó en las dos empresas líderes de lucha libre en el país: la CMLL y la Triple A.
Lizmark, quien mantuvo su incógnito hasta su muerte, debutó en la lucha libre en 1976 y se convirtió en una de las grandes figuras de este deporte hasta que se vio obligado al retiro por problemas de salud.
Lizmark nació el 18 de septiembre de 1949 en Santiago Llano Grande, Oaxaca, pero tuvo su residencia en Acapulco, Guerrero. Conquistó diversos títulos en su carrera, como el welter de la NWA o el nacional de peso medio.
También se agenció máscaras como las de The Animals, junto a Atlantis, con el que fue monarca de parejas, y otras como el Cíclope y el Norteamericano. Dijo adiós a la lucha libre en 1999, aunque su legado siguió con el Hijo de Lizmark.
La muerte de Lizmark ocurrió el mismo día, 15 años después del fallecimiento de otro histórico de la lucha libre mexicana, el legendario Blue Demon, ocurrida el 16 de diciembre del 2000, destacaron las fuentes al señalar la coincidencia.
Luchadores como el Hijo del Fantasma, el Hijo del Santo, Tinieblas Jr, Octagon y Sin Cara, expresaron su pesar por la muerte del luchador en sus cuentas de las redes sociales.
TAMBIÉN PUEDES VER:
Lupe Pintor entrará al Salón de la Fama del Boxeo Internacional