EXCLUSIVA: Los secretos del campeón fitness mexicano

Publisport platicó mano a mano con el ganador de Musclemania Internacional, quien reveló sus más íntimos secretos para mantener una vida saludable

Ganador de dos categorías de Musclemania Internacional y uno de los máximos exponentes de fitness a nivel nacional, Rodrigo Roméh revela a Publisport los secretos para una vida más saludable gracias al ejercicio y la alimentación, aunque considera que no existe una cultura deportiva en México.

“Creo que si le enseñáramos a nuestros hijos una cultura deportiva, primero en la escuela y luego meterlos a practicar algún deporte, vamos a enseñar a tomarle amor a esto. Los vamos a impulsar a ser atletas. Es la única manera de inculcarla, porque en México no existe. A mí me nació buscar un deporte y desarrollarme, aunque en otros países el desarrollo es desde pequeños. No existe la educación física en México, no enseñan lo que implica y puede provocar en tu cuerpo esa educación física”, comentó.

Rodrigo empezó a ejercitarse desde los 16 años con la intención de mejorar su estilo de vida, lo cual lo ha llevado a representar a México en Las Vegas, donde recientemente consiguió dos títulos importantes: “Model America”, y la otra es Men ‘s Physique . Cada una es independiente y se califican cada una de las categorías diferentes cosas.

“Model America es para que sea vendible tanto para modelaje normal o también para todo lo que es deporte. Aquí hay una calificación por el cuerpo y un rostro armonioso. Y en Men’s Fisic lo que se busca es una estética corporal idónea, que no sea algo muy tosco o un volumen corporal excesivo. Se busca una estética y armonía agradable”, agregó.

También explicó la diferencia entre el fitness y el fisicoculturismo, ya que a simple vista podrían parecer lo mismo: “La diferencia es que el desarrollo muscular del fisicoculturista es excesivo. Entre más grandes sean los cuerpos se define al ganador. Y aquí lo que se busca es armonía, que no llegue a ser brusca o tosca”.

Roméh se dedica a la consultoría fiscal, por lo que combinar sus actividades diarias con el nivel de exigencia que requiere tener un cuerpo fortalecido ha implicado grandes sacrificios y gastos importantes: “Cualquier persona puede tener una vida más sana. Tengo un trabajo normal y luego adaptarlo al ejercicio y la alimentación, creo que ahí radica lo más complicado, en encontrar esa constancia diaria, pero es algo que se puede e invito a toda la gente a que lo haga y no a lo mejor para niveles de competencia, pero sí para sentirse mejor.

“Es bastante complicado, es difícil llegar a estos niveles. Como siete veces al día, mi alimentación es muy especifica en cuanto a gramaje, siempre como lo que son carbohidratos, proteínas y verduras, pero en cantidades muy excesivas. Por ejemplo, cada que como son entre 300 o 400 gramos de pollo, pescado o carne, eso con toda la demás alimentación para una estabilidad en mi pirámide alimenticia. De hecho 70% de tu desarrollo corporal radica  en la alimentación y sólo 15% en el ejercicio y el otro 15% en tu descanso”.

Roméh reveló también parte de su preparación antes de entrar en competencia, para lo cual debe llegar prácticamente hasta la deshidratación con el objetivo de perder la mayor cantidad de grasa: “Tres meses antes de cada competencia es cuando empieza la parte fuerte. Luego un mes antes bajo la cantidad de carbohidratos y empiezo a tener deshidratación con diuréticos naturales, empezamos a secar el cuerpo, hasta una semana antes empieza otra etapa fuerte y al final, 24 horas antes quitamos el agua y sólo hay un consumo de vino para mantenernos, para así poder llegar entre 6 y 5 % de grasa, literalmente la piel está pegada al cuerpo, logras ver las fibras musculares”, explicó.

“He invertido tiempo, dinero y esfuerzo. El patrocinio ha sido de mi bolsa, porque son cantidades grandes de comida. Hay mucha inversión y eso se debe mantener. Ahorita ya han surgido los patrocinios que es de donde el atleta puede vivir y ahora si viene cosechar los frutos”, concluyó.

 

Nombre. Rodrigo Roméh.

Edad. 26 años.

Estatura. 1.85 m.

Peso. 90 k.

Títulos. Campeón de Men’s Physique y Model America 2015

Estudios. Filosofía, actualmente trabaja en una consultoria fiscal, y es modelo de varias marcas.

Estilo de vida. El fitness al 100%.

Facebook: Rodrigo Roméh

Instagram: Rodrigo_Romeh

TAMBIÉN PUEDES VER:

Chicharito es el más deseado, en #ElHumorDeTerrazas

Fotos: 10 futbolistas que fueron víctimas de la violencia

CUAUHTÉMOC BLANCO RENUNCIA A LA ALCALDIA DE CUERNAVACA; VA A LA CONADE

El TAD confirma la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey

DV Player placeholder

Tags


Lo Último