El alcalde de San Blas, Hilario Ramírez «Layín», se registró como candidato independiente para ser gobernador de Nayarit. Entre los momentos destacados de su carrera como funcionario público se encuentra: admitir que en 2014 «robó poquito» de la presidencia municipal, organizar ostentosas fiestas de cumpleaños y levantarle el vestido a una joven con la que bailaba, ante cientos de personas.
«Layín» llegó a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEEN) de Nayarit acompañado de música de banda, familiares y habitantes de su municipio.
«Venimos a entregar la carta de intención a participar, ya ven que se ve el día y la hora siempre, lo hicimos con mucho gusto. Ustedes lo están checando, todo bien, estamos muy contentos, bendito sea Dios», afirmó al momento de registrar sus intenciones políticas.
Entre los principales escándalos de «Layín», se encuentra el gasto millonario en sus fiestas de cumpleaños, levantarle el vestido a «Rosita», una joven originaria del municipio que subió a un estrado a bailar con él y regalarle un automóvil a Rubí Ibarra, la quinceañera más famosa de México.
Disfrutando una comida con mi amigo @julionalvarez. pic.twitter.com/h52GnRKagL
— El Amigo Layín (@amigolayin) September 8, 2016
Layín tuvo problemas para registrarse
El aún alcalde explicó que tuvo problemas para realizar su registro. «Por ahí hubo en la clave [problemas] en la clave de la credencial de elector, en vez de ser ‘5’ fue ‘s’; pero eso mañana se acomoda, primero Dios», aseguró a medios de comunicación.
De continuar sin problemas el proceso; el nombre del mandatario local aparecerá en la boleta de las elecciones estatales el próximo cuatro de junio.
Para saber más:
Layín, el alcalde que «robó poquito», regala un auto a Rubí
CDDH pide a Congreso de Nayarit sancionar a «Layín» por levantar falda a joven