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Mercedes Benz Gle 500e 4Matic, eficiente y con clase

Mercedes Benz México prometió que para finales de este año, habrá cinco modelos híbridos. La SUV GLE 500e 4Matic llega a México con toda la clase y lujo que la caracteriza, pero ahora más eficiente que nunca

Por: Claudio Zuckermann

 

Ya conocemos todo el lujo, confort, presencia, amplitud y clase que nos brinda manejar una Mercedes Benz GLE, pero ahora, con su nueva versión híbrida enchufable (Plug in hybrid) también podemos consumir menos combustible y ya de paso, evitar dolores de cabeza con las contingencias ambientales que nos aquejan.

Poder híbrido

Esta nueva versión GLE 500 e 4Matic tiene un motor a gasolina V6 Biturbo con 328 caballos de fuerza que sumado al eléctrico de 114 caballos, desarrollan una potencia de 442hp y 480 libras pie de torque. Así, este gran SUV, lleno de lujo, confort y ahora eficiente en consumo de gasolina, logra el cero a cien más rápido que muchos hatchbacks: 5.3 segundos.

Este tren motriz está acoplado a una transmisión 7G Tronic Plus enfocada a eficientizar el consumo de carburante. Desde luego, la tracción es 4Matic y en conjunto con motor y transmisión, logran remolcar cargas de hasta 3.5 toneladas.

Pleno confort

La suspensión Airmatic es simplemente excepcional. Esta suspensión neumática y regulada electrónicamente cuenta con 4 modos de manejo: Confort, Sport, Snow y modo Individiual. Este conjunto trabaja de manera impecable absorbiendo todas las imperfecciones del camino para llegar a un punto de confort fantástico.

La carga eléctrica

En este SUV híbrido, podemos recorrer hasta 30 km en modo completamente eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 120km/h. Para lograr esto, cuenta con 4 modos de manejo:

Charge se enfoca plenamente en recargar las baterías en camino o en frenado.

Hybrid la combinación más eficiente del uso de gasolina o elétrico.

E-Save eficientiza al máximo el uso de la energía eléctrica.

E-Mode completamente eléctrico permanente hasta agotar la carga.

Después, el motor a gasolina se conectará para recargar las baterías pero si no quisiéramos que esto suceda, tenemos la opción de conectarla al enchufe convencional de corriente eléctrica en donde tardará cuatro horas en quedar al 100%.

Finalmente, ahora que Mercedes Benz ha anunciado que producirá sus propias baterías para autos híbridos y eléctricos, sin duda tendrá ventaja de conocimiento al respecto frente a sus competidores, algo que seguramente se comenzará a notar en todos sus autos.

 

Precio unidad probada

Mercedes Benz GLE 500 e 4Matic, un millón 490 mil pesos.

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