¿Cómo llegar?
La mayor parte de las compañías aéreas internacionales tienen vuelos a Israel. Puedes encontrar vuelos directos desde las principales ciudades de Europa, Estados Unidos o Canadá hacia el aeropuerto Internacional Ben Gurion (TLV), que se encuentra a tan sólo 25 km de Tel Aviv y a 40 km de Jerusalén. Los mexicanos no necesitan visado.
¿Cuándo ir?
Israel goza de veranos largos, cálidos y secos (de abril a octubre) e inviernos generalmente suaves (de noviembre a marzo). Las condiciones varían considerablemente de una región a otra, con veranos húmedos e inviernos suaves en la costa, veranos secos e inviernos moderadamente fríos en las zonas montañosas, veranos cálidos y secos e inviernos agradables en el Valle del Jordán y condiciones semidesérticas todo el año en el Néguev.
¿Qué hacer y cuántos días estar?
Existen ofertas de itinerarios desde cuatro días, pero se recomienda estar entre siete y 10 días para conocer mejor el destino. Israel es un país pequeño, apróximadamente del tamaño del Estado de México. Cuenta con montañas, desiertos, valles, pastizales y cuatro mares; entre ellos el mar Muerto, que es el punto más bajo de la tierra.
Israel se caracteriza por el turismo religioso principalmente, el Camino del Evangelio brinda a peregrinos y visitantes, en grupo o en solitario, la oportunidad de caminar por los paisajes bíblicos de la Galilea, por donde Jesús y sus discípulos lo hicieron. Sin embargo, Israel cuenta con muchas más opciones para los visitantes como expediciones en el desierto; deportes acuáticos incluyendo kayak, surf, buceo y rafting, entre otros; recintos artísticos y culturales; viñedos y restaurantes de alta gastronomía; increíbles playas y una gran vida nocturna.
¿Qué lo hace diferente?
Los idiomas oficiales son el hebreo y el árabe, aunque el inglés lo dominan. Como el 75% de los israelíes son Judíos, el país se rige bajo el calendario judío cuya diferencia principal es ser un calendario lunar y no solar. La semana laboral es de domingo a jueves. Se puede notar un palpable desacelere en todo el viernes por la tarde, ya que los judios religiosos (que representan aproximadamente el 25% de la población) no manejan, usan electricidad, ni trabajan en Shabbat, que comienza en el atardecer del viernes y termina 25 horas después cuando el sol se esconde el sábado. Aunque también, la noche del viernes es la más concurrida en clubs, bares y restaurantes, especialmente en Tel Aviv.
¿Es seguro viajar a dicho país?
Cada israelí tiene su propio punto de vista de la situación política actual (nacional e internacional). Israel es una democracia vibrante donde encontrarás pluralismo de pensamientos, creencias y estrategias. Existe una completa libertad de culto y todos los sitios religiosos están abiertos a los feligreses de la distintas religiones del país. Además es un país extremadamente seguro para visitarlo y recorrerlo. Más de 3.5 millones de turistas visitaron Israel el año pasado, y una de las cosas que más sorprende a los que visitan el país por primera vez es la absoluta sensación de seguridad.