La comida y los viajes son tan inseparables como los tamales y el atole, y parece que las aventuras de los fanáticos de la comida, o foodies, van a alcanzar todo su esplendor en 2018, ya que cuatro de cada 10 viajeros mexicanos planea incorporar experiencias culinarias auténticas en sus viajes del año entrante.
Booking.com, el líder a nivel mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, analizó los comentarios de 19 mil viajeros de 26 países de todo el mundo y la combinó con su experiencia en el sector para revelar las tendencias gastronómicas de 2018.
Al parecer, la atracción más tentadora de un destino será la comida callejera o street food, debido a que el 64% de los mexicanos admite que se emocionan más por probar una comida o cena auténtica del lugar que visitan, ya sea en mercados locales o en un carrito de la calle.
Esta encuesta comprueba que el sabor no es lo único importante, sino que la experiencia es el valor agregado al final de cualquier viaje. Los mexicanos quieren aprovechar todo lo que un destino tiene para ofrecer en cuanto a comida se refiere, y dos de cada tres viajeros nacionales será más atrevido a la hora de probar la comida local.
No importa si te gusta disfrutar de una cena cinco estrellas o unos tacos de canasta, probar las delicias locales es una excelente forma de conocer un destino.