De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la agencia de viajes online líder de Latinoamérica, las actividades turísticas en destinos nacionales más reservadas, a través de Internet, por los viajeros mexicanos durante 2018 fueron: tour a Chichén Itzá, el parque temático Xcaret, el tour a las ruinas de Tulum, Isla Mujeres y las visitas a Teotihuacán.
Mientras que, en destinos internacionales, los de mayor demanda en 2018 fueron los parques de Disney y Universal Studios (Orlando), el Show de Blue Man Group (Las Vegas), el espectáculo de Michael Jackson del Cirque du Soleil ONE (Las Vegas), las excursiones de City Pass (New York) y subir a la Torre Eiffel (París).
Además, el informe indicó que Cancún fue el destino con más reservas en actividades turísticas realizadas vía online por los viajeros nacionales durante 2018, seguido por el Estado de México, después Orlando, Las Vegas, Nueva York y París.
“Ahora los viajeros mexicanos buscan preparar todo para su viaje antes de salir e incluso reservan sus actividades previamente en línea, ya que, además de encontrar mayor disponibilidad, al hacerlo anticipadamente pueden ahorrar más de 20% en el costo en comparación a adquirir la excursión o entrada al evento hasta llegar al destino”, declaró Francisco Ceballos, country manager de Despegar México.