Tokio, Japón
En este país, el florecimiento de los cerezos es un acontecimiento tan importante que la Agencia Meteorológica de Japón lo monitorea. Los japoneses incluso tienen una palabra para ver flores: hanami y es común encontrarlos en la primavera disfrutando de picnics en los parques para disfrutar de los cerezos.
Fecha: Se espera que el 30 de marzo los cerezos de Tokio den sus primeras flores.
Teotihuacán y Chichen Itzá, México
Son los lugares perfectos para recibir la primavera y llenarte de la energía del sol. Se dice que si vistes de blanco, el efecto será aún más grande. Y por supuesto, si visitas la pirámide de Kukulcán en Chichen Itzá, podrás ver un fenómeno natural único en el mundo: la serpiente descendiendo de la misma.
Fecha: 20 de marzo
Amsterdam, Holanda
En el festival de los tulipanes de Amsterdam 2019, el slogan es: un tulipán por cada ciudadano y cada año florecen alrededor de 500,000. Así que es el momento ideal para visitar la ciudad, pero puedes expandir tu visita y realizar la ruta del tulipán de Noordoost, la cual cubre más de 100 kilómetros y 1,000 hectáreas de campos llenos de flores.
Fecha: el festival inicia el 31 de marzo y dura todo abril (o mientras los tulipanes estén en flor)
Coatepec, Veracruz
En esta ciudad, desde hace varios años se realiza la Feria Nacional de la Orquídea, donde puedes disfrutar de más de 350 diferentes especies, así como conciertos, conferencias y talleres acerca del cuidado de estas flores.
Fecha: 16 – 21 de marzo
Ennis, Texas, Estados Unidos
La flor oficial de Texas es el lupin o bluebonnet y es en Ennis dónde podrás ver enormes campos azules y violáceos. Además, puedes ser parte del Festival de Senderos de Lupin, donde puedes recorrer 65 kilómetros de caminos llenos de las flores salvajes.
Fecha: 12 al 14 de marzo
CDMX
Por supuesto no puede faltar la capital de nuestro país y sus jacarandas. Una de las mejores épocas para redescubrir nuestra ciudad es cuando se pinta de lila, gracias a éste árbol que solo florece en primavera.
Fecha: Usualmente florecen entre marzo y abril pero este año se adelantaron y pudimos ver las primeras en febrero.