Plus

Dante Ferrero y su nuevo restaurante conquistan el corazón de Polanco

Dante, Brasa y Fuego es un restaurante ideal para pasar la tarde con los amigos disfrutando de un ambiente excelente y de comida excepcional

Dante Ferrero, mejor conocido en el mundo gastronómico como «El gurú de la carne» ya tiene su propio restaurante, se trata de Dante, Brasa y Fuego ubicado en el corazón de Polanco donde sirve la mejor selección de cortes a las brasas y ofrece una buena variedad de mariscos para aquellos que gustan de los platillos del mar durante la semana santa.

El restaurante se llama igual que el chef especialista en carne: Dante, y su apertura se realizó el 29 de junio del año pasado, hoy en día su afluencia es, en su mayoría, de personas de negocios que gustan del buen ambiente y la buena comida, pero los fines de semana las familias también acuden a disfrutar de su variedad de platillos.

  1. También puedes leer: Apuestan resorts de Riviera Maya por concepto para adultos

LOS CORTES DE DANTE

  1. RIB EYE – TAPA DE RIB EYE
  2. CENTRO DE RIB EYE
  3. COWBOY KOSHER
  4. COSTILLA DE DANTE
  5. NEW YORK
  6. PICAÑA
  7. FLAT IRON
  8. TOMAHAWK
  9. VACÍO
  10. CABRERÍA – FILETE
  11. BRISKET
  12. COLITA DEL CUADRIL
  13. BIFE DE VACÍO

El chef Dante Ferrero habló con Publimetro acerca de los platos preferidos de sus comensales, los sabores, los postres y su ambicioso proyecto llamado ‘La vaca es mía’.

¿Qué es lo que caracteriza a Dante, Brasa y Fuego frente a sus competidores directos?

Una de las más grandes diferencias es que aquí el chef es especialista en carnes, muchos restaurantes tienen cocineros a quienes les han enseñado a hacer lo que les dicen en la parrilla.

Sobre la oferta de comida del mar ¿qué posibilidades encontramos en Dante?

Si bien, no es mi especialidad, quisimos incluir pescados y mariscos, pero siempre bajo la misma línea a las brasas, el fuego, productos de primera calidad y sobre todo, frescura.

El aguachile, el ceviche con mango tatemado y el pescado a la talla son los más solicitados en cuanto a comida del mar se refiere, todo a la parrilla.

Aguachile

 

¿Cómo seleccionó los cortes que incluyó en la carta?

La gente es muy carnívora y no quiero enseñarles a comer, pero quiero que sepan la verdad, hoy se han ‘prostituído’ muchas palabras como lo es kobe, angus, certificado prime, las utilizan para vender, pero no siempre es correcto lo que se dice. Aquí todo lo explicamos desde la carta, todo es de primera calidad, la mejor calidad.

¿Qué nos puede contar acerca de «La vaca es mía»?

Se trata de cocinar una vaca de 300 kg a fuego lento en 24 horas, es un desafío personal, para mi la mayor expresión de un asado, (algo así como mi cinta negra), así que lo hice en un evento porque de una vaca
comen como 300 personas, así que no puede hacerse una prueba.

Lo hice un día, luego lo repetí y se creó todo un tema alrededor de ‘La Vaca es Mía’. Hoy para mi el valor más grande de esto es el ritual, lo que significa cocinar una vaca durante 24 horas, volver a algo tan primitivo que incluye el respeto al animal. Esta semana cocino mi vaca número 50 en Mérida.

¿Qué tipo de espacios han recibido el evento ‘La vaca es mía’?

Desde convenciones, eventos privados, otros restaurantes, festivales, congresos, cumpleaños, etc; y en Mérida lo haremos junto a la marca de carne Sigma y 130 grados en un evento especial.

En palabras del chef ¿por qué debemos conocer Dante, Brasa y Fuego?

Mi cocina es muy sencilla, yo no intento encontrar el hilo negro, yo quiero que coman bien y por eso mis productos son de primera calidad, por ejemplo, un aguachile de camarones, estos no llevan más de 24 horas en el restaurante, prefiero decir que se me terminaron a no tener el producto súper fresco y natural.

Si bien la comida no es la más liviana, cuido las cocciones y mis ingredientes, que aunque siempre vas a salir ‘bien servido’, nunca saldrás de aquí sintiéndote muy pesado con lo que acabas de comer.

Yo le diría a la gente que vengan a probar esta cocina que es muy sincera, que como decía mi papá «Nunca le daría de comer a mis clientes lo que no le daría de comer a mis hijos».

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último