Plus

No olvides tu hidratación

Durante todo el año es necesario tomar agua, en esta temporada es aún más importante ya que el exceso de calor provoca que nos deshidratemos fácilmente debido a la gran pérdida de líquidos corporales.

El sol es muy esperado para disfrutar de actividades al aire libre pero junto con esta temporada llegan también muy altas temperaturas, mismas que pueden traer riesgos a la salud; si bien es verdad que durante todo el año es necesario tomar agua, en esta temporada es aún más importante ya que el exceso de calor provoca que nos deshidratemos fácilmente debido a la gran pérdida de líquidos corporales.

Como probablemente ya sabes nuestro cuerpo está constituido por dos terceras partes de agua, la cual ayuda a regular la temperatura corporal, interviene en el transporte de nutrientes a las células, facilita la digestión y mantiene el volumen adecuado de sangre que permite la contracción de los músculos.

Algunas personas tienen la idea errónea de beber agua solo cuando tienen sed.

Algunas personas tienen la idea errónea de beber agua solo cuando tienen sed, esto no es aconsejable ya que esto ocurre cuando nuestro cuerpo está entrando en deshidratación; lo correcto es estar tomando agua constantemente.

También es muy común confundir la sensación de sed con ganas de comer, para evitar esto es recomendable beber un vaso de agua antes de cada comida, esto ayuda a saciar la sed y además mejora la digestión.

Les dejo algunos consejos para que en esta temporada no dejen de lado la hidratación y así disfruten de los beneficios de esta temporada.

Siempre trata de tomar alrededor de 2 litros de agua al día. (C.Y.Ronnie.W)
  1. Tomar alrededor de 2 litros de agua al día. Si se realiza mucha actividad física o el clima es muy caluroso se puede beber más agua
  2. Llevar siempre un recipiente con agua, de preferencia uno que se pueda rellenar
  3. Protégete del sol en especial en las horas máximas de calor, de 12 a 4 pm
  4. Colocar una botella con agua cerca de la cama, beberla antes de dormir y al despertar
  5. Si creen que es difícil beber agua simple pueden prepararse bebidas de jamaica, tamarindo, pepino y limón, se pueden endulzar con algún sustituto de azúcar. Recuerden que lo ideal es consumir agua simple, pero estas bebidas son una excelente opción.
  6. Se pueden agregar trozos de fruta o hierbas de olor para mejorar el sabor
  7. Seguir una alimentación equilibrada, rica en verduras y frutas, aportan gran cantidad de agua, vitaminas y minerales
  8. Refrescarse, mojarse la cara, manos y nuca, así como bañarse ayuda a mantener la temperatura del cuerpo.
Protégete del sol en especial en las horas máximas de calor. (ZoneCreative S.r.l.)

La deshidratación puede traer consecuencias graves, pueden reconocerla si sienten sed, boca seca, poca orina y de color oscuro, piel seca y fría, dolor de cabeza y calambres.
Recuerden que el agua es muy importante para evitar el golpe de calor, es importante prestar atención a las señales para no sufrir de deshidratación tú y tu familia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último