Plus

Las primeras botellas de shampoo y acondicionador con sistema Braille

La marca Herbal Essences se convierte en la primera en incluir sistema Braille en sus envases como una iniciativa de inclusión que favorecerá a las personas con debilidad visual

Para que lavarse el pelo resulte una actividad más sencilla para las personas con alguna debilidad visual, llega al mercado mexicano la línea bio: renew. Una propuesta fresca que se podrá diferenciar por las muescas táctiles que presenta.

Se compone de los colecciones Bourbon Manuka Honey, Arabica Coffee Fruit, Blue Ginger & Micellar Water y Cucumber and Green Tea de Herbal Essences.

Conversamos con Paula Villaseñor, communications manager para Latinoamérica de P&G, y esto fue lo que nos contó al respecto:

Cuéntanos sobre esas nuevas botellas que vienen con sistema Braille

Como parte del compromiso de P&G en tocar y mejorar la vida de las personas alrededor del mundo, desarrollamos una mejora táctil específicamente para beneficiar a las personas con impedimentos visuales a reconocer entre un shampoo y un acondicionador, sin embargo más personas pueden beneficiarse de este pequeño pero significativo cambio dando a conocer este diferenciador que hace nuestro empaque más inclusivo.

communications manager para Latinoamérica de P&G.

¿Cuándo y dónde salen a la venta ?

Las cuatro nuevas colecciones que cuentan con este diferenciador ya se encuentran a la venta y las pueden encontrar en Chedraui, La Comer, Soriana, Casa Ley, Calimax, HEB y Al Super.

¿Tendrán un costo superior a sus productos convencionales o serán los mismos precios?

No, las botellas con sistema braille tienen el mismo costo que las botellas normales.

¿Cuáles productos en específico contarán con este sistema?

En México solo las colecciones recientes de la línea bio:renew: Bourbon Manuka Honey, Arabica Coffee Fruit, Blue Ginger & Micellar Water y Cucumber & Green Tea, sin embargo estamos trabajando para que cada vez más colecciones tengan este distintivo que ayude a generar un cambio positivo en las personas con esta discapacidad.

¿Qué motiva esta iniciativa? ¿Cómo nace?

Esta iniciativa surge en Estados Unidos a través de la colaboración con la diseñadora inclusiva Sam Latif quien representa a algunos de los 253 millones de personas en todo el mundo que hoy en día enfrentan los desafíos asociados con la debilidad visual.

Este distintivo comenzó a implementarse en Canadá y Estados Unidos dónde la aceptación y respuesta fue bastante favorable. En México cerca del 6% de la población padece algún tipo de discapacidad, del cual poco más del 58% presenta algún tipo de discapacidad visual según datos de INEGI, por lo tanto a través de algunas colecciones de la línea bio:renew de Herbal Essences queremos apoyar a que estas acciones del día a día sean mucho más sencillas para las personas débiles visuales.

Marca sin crueldad

Herbal Essences es una de las compañías que nunca prueba sus productos en animales en ninguna parte del mundo. De hecho, pronto algunos de los productos de la marca vienen con el logo del conejito libre de crueldad. La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) ya los reconoció por este aporte.

Y a pesar de que Herbal Essences se vende en China, donde se requieren pruebas en animales para muchos productos, la marca ha trabajado dentro de regulaciones chinas para asegurar que nunca sucederá.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último