Las cosas han cambiado, y para lograr que tus hijos se adapten, tendrás que ayudarlos a digerir la situación con tranquilidad, además, te será de mucha ayuda tener todas las herramientas necesarias para potenciar su aprendizaje en casa.
Toma en cuenta estos consejos y ayúdales a que su nuevo ciclo escolar sea el mejor:
El equipo y ambiente adecuado
Los niños y adolescentes requieren equipos que les permitan desarrollar sus actividades con la mejor tecnología.
¿Escritorio o portátil? ¿Cuál es la mejor computadora? Considera, entre otras cosas: ¿para qué la van a utilizar?, ¿la tendrán en un lugar fijo o necesitan llevarla a algún sitio?, ¿requieren una gran pantalla o algo mucho más portátil? Descubre la que más se adapte a sus necesidades.
También cerciórate que tu red funcione correctamente, pueden hacer pruebas de conexión antes de comenzar la clase. Elige un lugar cómodo, bien iluminado y ventilado, no dejen el micrófono encendido, para que el ruido exterior no interfiera. Y acompaña a los estudiantes en sus rutinas.
Útiles escolares
Asegúrate de que tenga todo lo necesario: bolígrafos, lápices, cuadernos, pizarrón, colores, etc. Así aprovechará correctamente el tiempo de estudio y evitarás que se pare a cada rato en busca de lo que le haga falta.
Para cada etapa necesitarán útiles específicos, haz una lista con los básicos y trata de mantenerlos en perfecto estado. Todos los días, humedece un trapo con limpiador multiusos para limpiar plumas, gomas, colores, libros, cuadernos y cualquier objeto de uso cotidiano.
Cuida su alimentación
Para que sus días estén llenos de energía, procura darles desayunos nutritivos y deliciosos. Esta comida rompe con el ayuno de la noche y es fundamental para el desarrollo de las funciones del organismo. Debe llevarse a cabo durante las dos primeras horas después de despertarse.
Conoce estas 3 grandes opciones de desayunos ricos y fáciles
Y no olvides darles snacks saludables entre comidas, esto mejora su concentración y complementa su alimentación.
La higiene dentro y fuera de casa es primordial
En la nueva normalidad, todos necesitan modificar sus hábitos de limpieza, es muy importante que chicos y grandes sepan la relevancia de mantener sus espacios libres de polvo y suciedad. Convierte este proceso en una rutina divertida. Enséñale a tu hijo a limpiar sus útiles escolares y mochilas y a mejorar sus prácticas de higiene, incluso en casa. Es muy fácil y sencillo con estas recomendaciones.
Para comprar todo lo que tu hijo necesite para sus Clases en casa, #CuentaConSamsClub. Encuentra en sams.com.mx las mejores opciones de útiles escolares, tecnología y alimentación para toda la familia y sigue los consejos que la Revista Socio Sam’s Club tiene para ti.