1. Un agradable paseo
Una de las primeras paradas estando en el Riviera Nayarit es La Cruz de Huancaxtle, llamada La Capital Naútica de este destino. Aquí vale la pena llegar temprano para que recorras su famoso Mercado del Mar y el Farmers Market donde encontrarás una variedad de artesanías, dulces típicos, alimentos orgánicos, joyería, ropa y delicias gourmet, todo para caminar y pasar una tarde junto al mar y viendo los diferentes yates que enmarcan la zona.
- Ford Blue Cerificate Justo lo que necesitas para un seminuevo con todas las garantías
2. Diversión ecuestre
Si piensas que Riviera Nayarit sólo es playa y buena gastronomía, te sorprenderá saber que puedes vivir una gran experiencia hípica en La Patrona Polo Club. Este lugar fue creado para todos los fanáticos de los deportes ecuestres, no importa si eres principiante o un experimentado jinete. Además, es un espacio cultural y gastronómico que ofrece a sus visitantes la oportunidad de pasar un día agradable con la familia ya sea montando algunos de sus ejemplares o experimentando en la cocina con ingredientes orgánicos de su propia granja.
Dirección: Prolongación África S/N. San Francisco, Nayarit.
Instagram: @la_patrona_club
3. El hospedaje
Si ya elegiste este destino para pasar unos días de descanso, lo ideal es buscar un hotel que te ofrezca seguridad en tiempos de pandemia. Una de las opciones es Iberostar Playa Mita, construido con materiales 100% regionales teniendo como vista el Océano Pacífico. Además, a raíz de la Covid-19, implementó más de 300 medidas que te proporcionarán una estancia segura y lo mejor, la gran hospitalidad de quienes trabajan ahí que te harán sentir como en casa, pendiente de ti y de tu familia. Su decoración evoca a la cultura Huichol con habitaciones cómodas y diferentes servicios para relajarte.
Dirección: Camino ingreso a Litibú, Lote 15, Higuera Blanca, Bahía de Banderas
Instagram: @iberostar
4. Delicias para tu paladar
“Loma 42 Bahía” es una visita obligada para los amantes de lo gourmet. Comandado por el chef Jesús Vazquez, este restaurante se distingue por su cocina creativa, evolutiva e inspiradora donde cada preparación es una experiencia culinaria única. Cada bocado que des agasajará tus sentidos gracias a la combinación de ingredientes de la región y a la creatividad con la que preparan cada platillo.
Dirección: Blvd. Nuevo Vallarta #4 Int.2, Plaza San Carlos.
Instagram: @loma42bahia
- Mantén protegido tu hogar Conoce las ventajas que te da adquirir un supresor de picos
5. Mixología nayarita
El “Alquimista Cocktail Room” es un bar ubicado en Nuevo Vallarta que se ha convertido en el favorito por sus drinks exóticos como Sangre Cora o el Tequila Aguachile. Su fundador Israel Díaz, conocido por ser el mixólogo oficial de Master Chef es también el embajador de la mixología nayarita, gracias a que sus cócteles, hechos con ingredientes de la región, son únicos y con un sabor que seduce el paladar de sus visitantes. Vale la pena darte una vuelta y disfrutar de una gran velada en este bar que te cautivará por sus mezclas clásicas y contemporáneas, aperitivos y su original decoración.
Dirección: Plaza 1480 Nuevo Vallarta.
Instagram: @alquimistacocktailroom
6. La mejor vista del mar
Antes de partir tienes que escaparte a San Pancho, además de ser un pueblo con un encanto especial lleno de galerías, restaurantes y tiendas de artesanías visita La Patrona Beach Club, donde vivirás una experiencia exclusiva en espacios lujosos con su alberca de borde infinito. Este lugar ha sido visitado por grandes celebridades como Kim Kardasian que se han dejado seducir por sus ricos platillos servidos en su restaurante y por su espectacular puesta de sol.
Dirección: Amapas, esq. Av. de las Palmas S/N, Costa Azul, San Francisco Nayarit.
Instagram: @LaPatronaClubDePlaya