Plus

Un restaurante para disfrutar de la cocina mexicana gourmet en Polanco

La Buena Barra Polanco
El taco de jaiba desnuda sorprenderá a tu paladar. Ignacio Campos/Publimetro

El periodo vacacional de Semana Santa está por iniciar y la ciudad tomará un respiro de la cotidianidad de todos los días; algunos tomarán la decisión de salir y, otros, simplemente optarán por quedarse y disfrutar de lo hermosa que es la CDMX sin tanta movilidad.

Si tú eres de estos últimos, aprovecha para gozar de los días de asueto y consiéntete con una deliciosa experiencia gastronómica como la que ofrece La Buena Barra, en Polanco, un lugar que reúne todos los elementos necesarios para convivir con la familia o los amigos en su enorme terraza, la cual incita a largas horas de charla animada.

Pero mientras se platica, hay que ordenar algo de la carta de sus entradas frías o calientes, como un trompito al pastor, el chicharrón de rib eye, un callo de hacha especial, tostadas de atún o un tiradito de atún y hamachi.

Chicharrón de rib eye sobre guacamole tradicional.

El chicharrón de rib eye es un plato de 400 gr. de este corte en cubos que se fríe hasta lograr la consistencia de un chicharrón, el cual se sirve sobre un guacamole tradicional, acompañado de tortillas calientitas y, por supuesto, para agregarle cualquiera de las cinco salsas al centro de la mesa que van subiendo de intensidad en picor. Sugiero la de habanero tatemada, no picante exagerado, no muy suave.

Para satisfacer el antojo puedes pedir un taco de jaiba desnuda, que seguramente te sorprenderá, pues el crustáceo se fríe a alta temperatura de tal manera que su suavidad te permitirá comértela entera. Ahora bien, esto es solamente una sugerencia, porque en este apartado de tacos puedes escoger los mini de rib eye, de filete, de short rib o pirata, todos con la calidad de carne High Choice.

El apartado de cortes es el paraíso para los carnívoros pues se puede ordenar una caña de filete o rib eye al mezcal sobre bloque de sal de 600 gr. el cual alcanza perfectamente para compartir entre tres personas. Otras opciones que estimulan el apetito son la tapa de rib eye, acompañado de papas trufadas, la costilla de rib eye, lechón al ataúd y la arrachera outside de 500 g.

Si prefieres algo del mar también hay diversas opciones con las que te darás gusto como el salmón asado al cedro, pulpo al carbón, camarones al gusto, langostinos al mojo de ajo o camarones al tequila.

Se cocina a las brasas con mayonesa casera de paprika y tortillas de maíz calientitas.

Si tu cartera lo permite y quieres degustar algún plato premium que oscila en promedio los 2 mil pesos, puedes ordenar una alcachofa de langosta, un camarón tigre o un burrito puerto nuevo, el cual se prepara directamente en tu mesa y es una tortilla jumbo casera con frijoles bayos refritos, arroz colorado y sala de chile cambray, obviamente, con una langosta roja de Baja California perfumada con mantequilla clarificada.

La coctelería, los vinos y las bebidas a la altura de su menú de comida, así que en este apartado podrás elegir lo que más te guste para acompañar todos tus alimentos.

En definitiva, La Buena Barra Cantina Contemporánea, es un lugar para pasarla bien con quién más te sientas a gusto platicando largas horas mientras disfrutan de su coctelería, la impecable atención de su personal y sus bien ejecutados platillos con ingredientes de calidad que seguramente te harán un asiduo visitante.

La Buena Barra
• Aristóteles 124, casi esquina Masaryk, Polanco IV Secc, 11560 Ciudad de México.
• Abierto de 12 a 23 hrs.
• Reservaciones al 55 5280 6699 y WhatsApp 55 6786 8686

DV Player placeholder

Tags


Lo Último