Plus

Cerveza mexicana rinde homenaje a las raíces de su sabor y a Cuauhtémoc

Cerveza Indio lanzó su campaña Incontenible con la cual rinde un homenaje al sabor único de su líquido, enaltecido por la fusión de malta dorada y notas de caramelo tostado, el que la ha distinguido en la preferencia de sus consumidores.

Cerveza mexicana rinde homenaje a las raíces de su sabor y a Cuauhtémoc
Cuauhtémoc, el ícono de esta campaña. Cortesía

Una de las cervezas que más enaltece nuestros orígenes lanzó su nueva campaña publicitaria llamada Incontenible con la cual busca rendir un homenaje al sabor único de su líquido, enaltecido por la fusión de malta dorada y notas de caramelo tostado, el que la ha distinguido en la preferencia de sus consumidores.

Karen Dávila Flores, gerente de marca de Indio en Heineken México nos platica acerca de esta campaña que ya está al aire y que busca poner al alcance de los consumidores algo nuevo y diferente.

Una campaña que enaltece nuestras raíces. Cortesía

¿Cuál es el objetivo de Incontenible?
— Tenemos dos grandes objetivos, queremos reflejar el nombre de la marca que viene inspirado —y que es el icono principal— en nuestro gran tlatoani, el emperador Cuauhtémoc. Como compañía siempre hemos honrado el coraje y la determinación, que son también una gran característica de este personaje y, en esta pieza creativa lo que estamos contando es una narrativa de los que nos hace incontenible y algo que nos hace tan diferente a otros producto: el sabor tan característico de esta cerveza, que tiene su malta dorada y sus notas de caramelo tostado. Esta pieza muestra a una tribu de color dorado que representa a la malta con la espiga y el pecho pintado con cebada; el caramelo tostado son esas piedras preciosas que al final y en el momento que el emperador pega con su lanza detona toda esa energía y es el momento en que los ingredientes se fusionan y donde nace esta gran cerveza. Queríamos darle una vuelta y anclarnos en nuestro raíces ya que Indio nació en 1893, por lo cual tiene mucha historia.

El comercial ya lo puedes apreciar en diferentes medios de comunicaicón. Cortesía

¿Cómo visualizaron esta campaña?
— Cuando nos presentó la agencia creativa este concepto cayó perfecto porque una de las cosas que hemos investigado en conjunto con los estudios de mercado y consumidores, es que hay muchos tipos de México: el tradicional, el moderno progresista y un México al que le llamamos territorio emergente, que es aquel consumidor o grupo de personas que estamos bien orgullosos de nuestras raíces y tradiciones mexicanas, pero que si tomas toda esa parte de la historia y lo reinterpretas le das un toque auténtico. En ese proceso estuvimos acompañados por un asesor e historiador mexicano para cuidar mucho esos elementos que tiene la pieza, pero también darles esos toques que reflejarán esa parte de la cerveza, de los elementos, los granos, la cebada y las notas de caramelo.

¿Incontenible proyecta la imagen del mexicano?
— Una de las cosas que comparten todo esos territorios es que puede ser una persona muy tradicional o más contemporánea, pero el mexicano no se sabe estar quieto, está en constante movimiento, evolución, y cuando se necesita la ayuda es entregado y esas cualidades se reflejan en esta campaña.

Esta cerveza orgullosa de sus raíces, es inclusiva, creativa y auténtica que está en constante evolución y siempre apoyando movimientos sociales y en pro del planeta.

¿Cómo describirías a la cerveza Indio?
En palabras del consumidor es bastante única, por su fusión de ingredientes. La industria cervecera de México es lager, si bien hay diferentes tipos de cervezas creciendo en el mercado, Indio es una lager tipo Vienna y cuando la sirves, ese color café, el aroma ligeramente dulce que no es amarga, crea un buen balance y buenas notas que al final es lo que se lleva el consumidor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último