La mayoría de las personas relacionan el problema del Pie de Atleta con hacer deporte, si bien este problema de salud tiende a presentarse más en personas que realizan alguna actividad deportiva, también es posible que lo puedas padecer sin hacerlo.
- ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
- CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
- PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO
¿Qué es el pie de Atleta?
Es una enfermedad de la piel causada por un hongo y aunque rara vez es grave, sus síntomas pueden ser bastante molestos: enrojecimiento, sudoración, descamación, ardor, comezón, mal olor.
Por eso aquí te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte para que nunca te tropieces con esta enfermedad tan molesta:
Alternar calzado
No uses los mismos zapatos, tenis, sandalias, todos los días, esto ayuda a que tu calzado pueda secarse del sudor, luego de que lo usaste.
Mantener tus pies secos, especialmente entre los dedos.
Airea tus pies todo lo que puedas cuando estás en casa. Secar la zona entre los dedos luego de un baño o una ducha.
No compartir zapatos
A veces es común entre amigas, o familia intercambiar zapatillas o prestarse tenis para futbol o boliche, por ejemplo.
Utilizar zapatos livianos y con ventilación.
Evitar usar zapatos hechos con materiales sintéticos, como vinil o goma, estos provocan mayor sudoración y no favorecen la ventilación de los pies.
Cambiarte medias o calcetines regularmente.
Si tus pies están muy transpirados, cámbiate medias o calcetines dos veces al día.
Pero también es importante que consideres que no estamos exentos de algún día padecerlo, y si en alguna momento llegas a tropezarte con el pie de Atleta, Ponte de Pie con Lotrimin®
Mayor información en sitio Lotrimin®
PERMISO DE PUBLICIDAD: 213300201B0735. SI PERSISTEN LAS MOLESTIAS, CONSULTE A SU MÉDICO. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS. No. MAP: L.MX.MKT.CC.03.2021.4779