Plus

Estos dos vinos mexicanos son ideales para tu comida en estas fiestas patrias

Balero Rosado Espumoso y Balero Rosado son las nuevas etiquetas para quienes deseen adentrarse en una nueva experiencia gastronómica.

La familia Balero tiene dos nuevos integrantes: Espumoso Rosado y Rosado Tranquilo. 

Estas nuevas etiquetas nacen gracias a la visión del chef Guillermo González Beristáin, el enólogo Humberto Falcón y Valentina Ortiz Monasterio, quienes este año hacen crecer esta familia ofreciendo vinos mexicanos variados y para todos los gustos.  ­­

Publicidad

Hablar de vinos Balero es hablar de la tradición mexicana, de la importancia de las manos de los artesanos que se ve reflejado no sólo en su etiqueta de colores sino en vinos alegres, jóvenes y frescos que respetan mucho al creador y al artesano, que en este caso, no sólo son los enólogos sino la gente que trabaja en el campo, la vinicultura y en todo el proceso.

Balero espumoso

Con este vino, Balero migra por primera vez de Baja California al centro del país.


“Después del blanco, con el que tuvimos un gran éxito volvimos a Ezequiel Montes, Querétaro y nace este proyecto elaborado con Syrah- Garnacha.

Consideramos que la mezcla de esas dos varietales iba ser justo lo que queríamos, un espumoso joven, alegre, que quiere jugar contigo, mantener la sonrisa de los comensales y por lo tanto, es fácil de tomar y con el que te puedes quedar”, afirma Valentina Ortiz.

A la vista sobresale su color rosa salmón y matices grises con una burbuja abundante que te aportará muchísima estructura en boca.

Tiene una acidez marcada, con notas cítricas como mandarina, durazno, sandía y hasta algo de caramelo.

Un espumoso que nace del método tradicional con un año de añejamiento. Un vino evidentemente seco, pero fácil de tomar que lo puedes maridar con una gran variedad de platillos mexicanos, ensaladas o pesto.


Balero rosado

También nace en Querétaro con las variedades de Garnacha-Tempranillo. De un color salmón rosa brillante.

Publicidad

Es un vino con aromas florales con notas a pétalos de rosa y de frutas como sandía, naranja y toronja. Su mineralidad y frescura se traduce en aromas a roca o lluvia.

En boca es ligero con una acidez mediana, pero muy sutil. Un vino que —en palabras de su creadora—, quiere llegar a todas las casas de México, no para ganar medallas, sino para alegrar la mesa de la gente con los mejores estándares de producción provenientes de los valles del centro del país y del norte.

Publicidad

Balero rosado tranquilo es ideal para maridar con los diferentes platillos que se preparan en estas fiestas patrias o simplemente degustarlo frente al mar con unas almejas.

  1. Destinos fiestas patrias: Sitios imperdibles en Dolores Hidalgo, Guanajuato
Publicidad

Otra forma de degustarlo

Si deseas experimentar nuevas sensaciones, puedes combinar estas dos etiquetas con lo mejor del chocolate mexicano. Kakoa Bean to Bar resalta el verdadero sabor del cacao a través de los diferentes productos que ofrece desde galletas hasta barras de chocolate.

El cacao que utilizan viene de pequeñas comunidades de los estados de Tabasco y Chiapas lo que garantiza no sólo el apoyo a los cacaoteros sino la calidad indiscutible que tiene este producto originario de nuestro país.

Publicidad

Te sorprenderá descubrir este maridaje entre chocolate y Balero, será una experiencia gastronómica que elevará tus sentidos.

Precio aproximado:

  1. Balero Rosado Espumoso: 400 pesos
  2. Balero Rosado Tranquilo: 320 pesos
Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último