Disney anunció que retirará sus películas de la plataforma de Netflix y que lanzará su propio servicio de video en streaming.
La empresa termina su contrato con Netflix en 2019 y retirará sus títulos como parte de una nueva estrategia, en la que además comprará parte de las acciones de BAMtech, reporta CBS News. La decisión de debe a que la plataforma de Disney estará lista en 2019, cuando aprovechará los lanzamientos de grandes títulos como Toy Story 4 para inaugurar su nuevo servicio.
La adquisición de BAMtech ofrecerá la oportunidad también de lanzar un servicio de streaming con contenido deportivo a principios de 2018 en un intento por recuperar suscriptores que han perdido gracias al declive de la televisión por cable.
Sin embargo, Latinoamérica y España todavía no tienen de qué preocuparse. Según las cuentas oficiales de Netflix, el contenido seguirá vigente en estas regiones, pues Disney comenzará en 2019 a probar su servicio de streaming en Estados Unidos, sin fecha para acercarse a América Latina.