Las marchas estudiantiles en Bogotá se tornaron violentas el jueves después de que un grupo de hombres encapuchados rompieron varias vitrinas comerciales y atacaron el primer piso del periódico El Tiempo.
Te puede interesar:Enfrentamientos tras rechazo a la despenalización del aborto en casos de violación en Ecuador
Miles de estudiantes de universidades públicas y privadas marcharon en diferentes partes de Colombia para exigir un mejor acceso a la educación terciaria y protestar el alto costo de la educación. La policía respondió la agresión con gas lacrimógeno.
Acompañados por educadores, indígenas y trabajadores, los estudiantes también se manifestaron contra presuntos actos de corrupción en el sistema escolar colombiano.
En Bogotá, los estudiantes llevaban pancartas y coreaban lemas en las calles.
Wilmer Caballero, manifestante estudiantil, dice: «La idea de salir todos juntos es romper esa brecha que hay entre la educación pública y la privada. Queremos todos unirnos para protestar por los recursos para que los estudiantes puedan acceder a una educación pública de calidad.»
También puedes ver: Protestas contra medidas económicas del Gobierno de Ecuador
La protesta llega apenas dos semanas después de que una marcha universitaria en Bogotá provocara disturbios que causaron daños generalizados a los edificios públicos.
El presidente colombiano, Iván Duque, dijo el martes que el próximo año se incrementará el presupuesto para la educación superior, pero no indicó por cuánto.
TE RECOMENDAMOS: