Los dos primeros osos panda nacidos en cautividad en Alemania el pasado 31 de agosto han multiplicado en tanto su peso por quince, por lo que han podido abandonar la incubadora y duermen ya en una «cama» mucho más amplia, informó hoy el zoo de Berlín.
Te puede interesar: Robots cuidan ancianos por falta de trabajadores
«Hasta hoy nuestras dos crías de oso panda han multiplicado por quince el peso que tenían al nacer. Naturalmente cruzamos los dedos para que continúen desarrollándose tan espléndidamente para que pronto su nuevo hogar les quede también pequeño», declaró el director del zoológico, Andreas Krieriem, en un comunicado.
Si al poco de nacer pesaban 186 y 136 gramos, respectivamente, ahora alcanzan ya los 2.578 y los 2.532 kilogramos.
Su nueva cama ha sido fabricada a mano por el personal del zoo y está hecha de madera y metacrilato, mide dos metros por metro y medio y la superficie de descanso tiene una altura de unos 40 centímetros.
Unas suaves mantas invitan a los oseznos a acurrucarse en su nuevo hogar.
Las dos crías, que al nacer eran rosadas, con un fino vello blanco y una cola desproporcionada, cuentan ya con el típico pelaje negro y blanco de los osos panda y la semana pasada abrieron por primera vez los ojos y cada vez son más activos.
También puedes ver: Piden a la ONU un tratado contra los robots asesinos
Los cachorros siguen permaneciendo de manera alterna con la madre, Meng Meng, de seis años, mientras el otro cachorro recibe cuidados de los expertos.
En tanto, el padre, Jiao Quing, de nuve años, como es habitual para los machos panda, no se involucra en la cría de los cachorros.
TE RECOMENDAMOS: