La exposición “Memorias de una línea” cuenta con el trabajo de la artista visual Elisa Salas y del artista plástico Francisco Diego, quienes han decidido reunirse y contar su historia a través de su arte.
Las obras de ambos artistas se presentan en la galería Torre del Reloj, ubicada en Polanco, Ciudad de México.
La exhibición tiene el propósito de mostrar que a través de las líneas se pueden contar historias. Es por esta razón, que Elisa Salas desde muy corta edad comenzó a interesarse en el dibujo, posteriormente en el caligrama y la plástica.

Cada pieza que se encuentra en el espacio es única, algunas de ellas son hechas a mano con filamento derretido, mientras que otras son creadas con un poema escrito o alguna palabra que al final forma una imagen.
“Mientras la lengua es barrera, la imagen es universal» afirmó la artista visual mexicana.

Salas comentó que ella representa las cosas que “le hacen vibrar el corazón”, en este caso se refiere a la mitología. Además, afirmó que establece en sus creaciones distintas experiencias personales, por lo que ella considera que “desnuda el alma ante el público”.
La creadora ha confesado que su obra es especial porque «es una búsqueda genuina de la verdad y de la belleza combinadas con técnicas contemporáneas.»

La exposición estará en la galería Torre de Reloj, Ciudad de México hasta el 29 de diciembre del 2019.
TE RECOMENDAMOS: