Al menos 15 de las autodenominadas feministas radicales, vandalizaron con pintas e internaron tomar la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México poco antes de las 7 AM. Las jóvenes querían cerrar la escuela para sumarse al paro de actividades como protesta ante los presuntos casos de acoso sexual sin sanciones ocurridos dentro de las instalaciones universitarias.
Trabajadores y académicos de la UNAM, impidieron que las encapuchadas tomarán la institución pese a tener varios enfrentamientos verbales y agresiones físicas por parte de las protestantes, quienes en todo momento se mostraron hostiles con quienes no compartían sus ideas.
A través de una serie de videos compartidos por la página Facultad de Derecho UNAM, se puede apreciar como las manifestantes llegaron al recinto educativo y con una cadena humana, intentaron impedir el paso de los estudiantes, mientras otras vandalizaban paredes, vidrios y suelo de la institución.
El clip también permite ver cómo la planta docente de la escuela, mantuvo la calma en todo momento y nunca respondieron a las provocaciones y agresiones de las también conocidas como radfem.
«No puedes tocarme o amenazarme» menciona una de las chicas con el rostro cubierto mientras empuja a un trabajador universitario.
El incidente se da luego se que varias escuelas como la Facultad de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales así como diversas escuelas de educación media superior pertenencientes a la UNAM, se fueran a paro indefinido por las presuntas agresiones de acoso sexual sin respuesta que han tenido lugar dentro de la máxima casa de estudios.
TE RECOMENDAMOS: