Publisport

Uniformes reciclados en pro del planeta

El deporte también ha buscado nuevas formas para contribuir con el cuidado de los recursos naturales

El cuidado del medio ambiente y de la Tierra es un problema que abarca todos los ámbitos de la sociedad, y el deporte no podría quedar exento.

Por ello, en el próximo campeonato mundial de futbol podremos observar en las canchas brasileñas, por primera vez, uniformes de Selecciones nacionales confeccionados con poliéster reciclado, el cual proviene de botellas de plástico.

El país anfitrión, Brasil, así como otros combinados patrocinados por Nike, emplearán esta tecnología en sus uniformes, ayudando a mejorar el rendimiento de los futbolistas al generar un menor impacto ambiental. “Incorporar beneficios ecológicos es fundamental para nosotros en el proceso de desarrollo”, aseguró Martin Lotti, director Creativo de Nike Futbol.

Este mismo compromiso se observa en la fabricación del calzado como los llamados “magista”, los revolucionarios zapatos de futbol hechos con cadenas simples de hilo y superficie de una sola pieza que se ajustan al pie de los jugadores. Maximizando el rendimiento. Minimizando los residuos. La tecnología Flyknit es controlada por una computadora, crea una mejor superficie usando menos materiales que los tacos de futbol tradicionales.

La cifra

18 botellas de plástico se usan en la confección de cada uniforme. Desde 2010, Nike han utilizado más de dos mil millones de botellas.

Ocho de cada 10 empresas dejarán ver los juegos del Tri

DV Player placeholder

Tags


Lo Último