A sus 41 años, Cuauhtémoc Blanco es considerado una de las mejores y grandes figuras del futbol mexicano, pero también de la Selección nacional; tras acumular 121 partidos y 39 anotaciones. Esta noche será homenajeado y jugará entre 20 y 30 minutos en la despedida del Tri en el Estadio Azteca
antes de partir a la aventura mundialista.
1 Brasil, en la mira de un tepiteño
En la Copa Oro de 1996, el atacante firmó el 2-0 ante Brasil. Cuauhtémoc Blanco ganó su primer título con la Selección nacional, el 21 de enero de 1996 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
2 Nos llevó a Japón 2002
El momento más importante de Blanco en el Tri fue cuando México se enfrentó a su similar de Jamaica el 2 de septiembre de 2001; dos goles del Cuau le dieron la vuelta al marcador 1-2; este resultado metió al cuadro azteca en la pelea por la Copa del Mundo.
3 La marginación de La Volpe
En 2006, cuando se encontraba en la cima de su carrera futbolística, se quedó fuera del Mundial de Alemania por diferencias con el DT, Ricardo Antonio La Volpe, quien dirigía en aquel momento a la Selección mexicana.
4 La sombra de las lesiones
Estuvo fuera de acción por 11 meses, luego de recibir una entrada de cárcel del trinitario Ansil Elcock, en 2001.
Tras su lesión, su primer partido fue ante Jamaica, logró un doblete y regresó al Tri a la pelea para ganar un boleto al Mundial de Corea-Japón.
5 Alzó la Copa de la Confederaciones
Fue pieza fundamental para ganar el título de la Copa Confederaciones 1999 a manos de Brasil. A partir de ahí tomó por primera vez el liderazgo del equipo bajo la era de Manuel Lapuente.
6 Récord mundialista
No puede quedar fuera de la lista, el gol a Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Es el único jugador de México en anotar en tres diferentes Copas del Mundo: 1998 frente a Bélgica, 2002 contra Croacia y 2010 ante Francia.
7 La Cuauteminha
En el Mundial de 1998, Blanco le mostró al mundo su famosa Cuauteminha. Una jugada donde puede sacarse a dos jugadores de encima con esta obra de arte. Sin duda, llevó a Mexico a la gloria.
8 Bellas hazañas con el esférico
Hizo uno de los goles más bellos de México en un Mundial. ¿Quién no recuerda la poesía ante Bélgica en 1998? Temo voló con los dos pies por delante y en el aire le pegó con la izquierda en un remate imposible que terminó en la red.
Futbolistas y aficionados votan para elegir el “Día Mundial del Hincha”
Neymar y Gisele en la Vogue de Brasil
Oscar desmiente rumores sobre una lesión
Dueño de los Clippers califica de “farsa” procedimiento de la NBA
7 candidatas a la #MadrinaPublisportDelTri, presentada por Nike