Publisport

CH14 sale a cazar el récord de Luis "Matador" Hernández

Javier Hernández puede convertirse en el máximo anotador mexicano en la historia de los Mundiales

Hace cuatro años, Javier Hernández era catalogado como el próximo ídolo del Tricolor. Hoy, muchos sectores lo ven casi con repudio. Sin embargo, en Brasil, CH14 puede cambiar la postura del medio nacional y entrar a la inmortalidad.

Porque, si el aún delantero del Manchester United realizó un par de anotaciones, se convertirá en el máximo artillero de la Selección Nacional, empatando así la legendaria marca que ostenta Luis Hernández desde 1998.

Con cuatro tantos, el retirado Matador es el máximo referente nacional a nivel mundialista. Todas sus conquistas las consiguió en la justa de Francia, dejando pasar el chance de aumentar su cuota cuatro años después, en Corea-Japón.

Por su parte, el segundo puesto de este ranking es ocupado por Cuauhtémoc Blanco. El Temo labró tres tantos en las Copas de 1998, 2002 y 2010.

Ahora, Hernández, con el par de tantos que convirtió en Sudáfrica 2010 (ante Francia y Argentina) puede hacer historia y, por si fuera poco, afianzarse entre los mejores artilleros en toda la historia de la Selección mexicana (actualmente es el tercero con 35 goles).

En estos momentos, el Chicharito está ubicado en el tercer lugar de los máximos anotadores en Mundiales y se encuentra empatado con otros nueve jugadores. De éstos, siete están retirados y uno no irá a Brasil (Omar Bravo). El elemento restante también irá a Brasil.

El defensa y capitán del Tri, Rafael Márquez, será un “rival” para Hernández. Con un gol, el Kaiser se colará entre los dos mejores anotadores de la Verde dentro de los Mundiales, al contar también con un par de dianas.

Cerca del año sin anotar con el Tricolor

El cargar con la responsabilidad ofensivo de una Selección que parecía iba destinada al fracaso ha pesado en demasía para Javier Hernández.

Aunque es el tercer mejor anotador en la historia del Tricolor, el Chicharito ha caído en un bache, mismo que le ha traído como consecuencia una notable falta de puntería cuando porta la elástica verde.

Fue el 22 de junio pasado la última ocasión que Hernández pudo anidar el esférico en el marco rival. En aquella ocasión, México venció a Japón con un doblete del atacante nacional, esto en el último encuentro de ambos combinados dentro de la Copa Confederaciones.

Desde entonces Javier ha portado la Verde en cinco partidos (cuatro correspondientes al Hexagonal de la Concacaf) y no pudo pesar al ataque. Incluso llegó a errar penales.

El dato

5 jugadores mexicanos han convertido dobletes en Mundial. El primero fue Manuel Chaquetas Rosas en la derrota de 6-3 frente a Argentina en el Mundial de Uruguay 1930.

8 candidatas a la #MadrinaPublisportDelTri, presentada por Nike

Cuauhtémoc Blanco: ¿Por qué sigue siendo ídolo del futbol mexicano?

Las 10 cosas que no sabes del Tri en los Mundiales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último