window.cilAsyncInit = function() {cilEmbedManager.init()};(function() {if (window.cilVwRand === undefined) { window.cilVwRand = Math.floor(Math.random()*10000000); }var e = document.createElement(‘script’);e.async = true;var domain = (document.location.protocol == ‘http:’ || document.location.protocol == ‘file:’) ? ‘http://cdnsl.coveritlive.com’ : ‘https://cdnslssl.coveritlive.com’;e.src = domain + ‘/vw.js?v=’ + window.cilVwRand;e.id = ‘cilScript-0ff0a7cd3f’;document.getElementById(‘cil-root-0ff0a7cd3f’).appendChild(e);}());
Alemania, con triplete de Thomas Müller y un gol más de Hummels, humilló 4-0 a Portugal, que jugó buena parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Pepe, provocada por el mismo Müller.
Porgual empezó el partido con intensidad y tuvo los primeros avisos de peligro, pero un dudoso penal abrió el camino a los alemanes. Müller fue el encargado de anotar la pena máxima al minuto 12.
Al minuto 32′, Hummels clavó el 2-0 con un fuerte cabezazo luego de ganarle en el salto a Pepe, quien tuvo una tarde de pesadilla, porque salió expulsado poco después por un manotazo y frotar su cabeza con la de Müller, aunque no alcanzó a dar un cabezazo.
Cuando se terminaba el primer tiempo, Müller hizo el 3-0 aprovechando un error de Bruno Alves, quien no pudo despejar la pelota y el alemán fusiló a Rui Patricio.
El ritmo bajó para la segunda parte, pero Portugal no reaccionó ni se acercó al gol del honor. Cristiano Ronaldo lució desesperado todo el partido y sólo pudo inquietar a Neuer con un tiro libre cerca del final del partido.
El 4-0 fue también por cortesía de Müller tras un error de Rui Patricio, quien “escupió la pelota” en el área y el alemán sólo tuvo que empujar el Brazuca al fondo de las redes.
La única mala noticia para Alemania fue la lesión de Hummels, quien abandonó la cancha en la segunda mitad por molestias en la rodilla derecha. Por parte de Portugal, se lesionaron Coentrao y Almeida.
TAMBIÉN PUEDES VER
Murió chino por ver el Mundial